Bentley Bentayga EWB: El quinto «modelo» de los de Crewe ya es oficial…

Bentley Bentayga EWB

De un tiempo a esta parte Bentley ha estado anunciando que ampliaría su gama de modelos. Esto, si no entendemos mal, significa que podría estar trabajando en un modelo inédito que sumar a los que ya conocemos. El ejemplo de su intención llegó hace unos días con la publicación de un primer vídeo teaser y una imagen adjunta. Poco después hizo lo mismo con un material gráfico más explícito y alguna que otra puntualización extra…

Según explicaron, su nuevo modelo tendría los mejores asientos que jamás hubiera montado un vehículo en todo el mundo. Y puede que razón no les falte, pero lo de que estaban trabajando en un quinto modelo inédito como que no. De hecho, ya os anunciamos que la única novedad que podría ver la luz era una versión con batalla extendida del Bentayga. Y así es como nace el «nuevo» y no inédito Bentley Bentayga EWB…. Toma nota.

El Bentley Bentayga EWB se presenta con una distancia entre ejes 18 centímetros mayor…

Bentley Bentayga EWB

Y te preguntarás ¿Cómo cambia el Bentley Bentayga EWB? Pues a nivel estético no mucho, aunque con una batalla 18 centímetros más generosa sí que hay algún cambio. Lo más notable es el incremento en los paneles de la carrocería, sobre todo porque las puertas son más grandes para facilitar el acceso al habitáculo. En el frontal hay una parrilla rediseñada y en la vista lateral unas llantas de aleación de 22 pulgadas.

Según Bentley han tenido que rediseñar más de 2.500 piezas entre las que están las afectadas por el sistema de dirección trasera. Gracias a ella el radio de giro del Bentayga EWB se ha reducido en un 7% hasta los 11,8 metros. No en vano, no podemos olvidar que estamos ante un modelo que, tras este estirón, se ha ido hasta los 5,32 metros de longitud. Además, no han confirmado cuánto se ha visto incrementado su peso

Artículo relacionado:
¿Y si la sorpresa de Bentley es este Bentayga LWB? ¿Qué te parece…?

¿Y de puertas adentro? El Bentayga EWB presume del Bentley Airline Seat, el asiento más avanzado jamás instalado en un automóvil, con 22 formas de ajuste y primicias mundiales como un nuevo sistema automático de detección de clima y tecnología de ajuste postural. Pero hay más, pues en el modo Relax el asiento se reclina hasta 40 grados mientras el asiento del pasajero se mueve hacia adelante y surge un reposapiés de cuero…

En cuanto a posibilidades de acabado y personalización presume de los 24 mil millones de combinaciones de acabado diferentes. Entre los gadgets hay puertas traseras y reposabrazos centrales con calefacción o las puertas con cierre eléctrico son una novedad absoluta en un Bentley. Por último no podemos obviar la iluminación ambiental en los paneles de las puertas con 12 diodos en las delanteras y 22 en cada puerta trasera…

¿Cuándo llegará al mercado el Bentayga EWB?

Bentley Bentayga EWB 22

Para abarcar un mayor número de clientes Bentley ha decidido que esté disponible en varias configuraciones. Así no faltarán opciones con cuatro y cinco plazas más un inédito 4+1. En cuanto a su gama mecánica por ahora se puede pedir con el motor 4.0 V8 Bi-Turbo con 550 CV y 770 Nm de par asociado a una transmisión automática. Gracias a ella alcanza los 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora.

Si estuvieras interesado en uno decirte que por ahora no se sabe nada de la incorporación del bloque W12. Lo que sí sabemos es que las primeras entregas a los clientes tendrán lugar antes de que el año 2022 toque a su fin. El problema es que sólo se venderá en ciertos mercados y por ahora no sabemos si España estará entre ellos. Ah, y de su precio tampoco se sabe nada, aunque barato muy barato no será…

Fuente – Bentley


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.