Carreras ilegales: Que todo el peso de la justicia caiga sobre este “piloto”

Estaba echando un vistazo a mi perfil de Facebook cuando, en uno de los grupos de los que soy miembro, ha llamado mi atención una publicación. Un usuario denunciaba, mostrando un vídeo (el post en la red social ha sido eliminado), una serie de maniobras temerarias y de los más peligrosas. Parece ser una carrera ilegal.

El vehículo era un Ford Focus RS de color azul, cuya matrícula me era muy familiar. Tras un breve vistazo, me aseguraba de que la matrícula coincidía con una unidad de prensa de la marca – Ford no tiene absolutamente nada que ver –, que ya no tienen en la flota de prensa. El caso es que, echando un vistazo a los comentarios de dicha publicación en Facebook, aparecían varios vídeos de ese mismo coche – junto a otros vehículos – con un comportamiento criminal.

Curioseando, un comentario decía que ese vehículo era propiedad de un joven piloto español que compite en el TCR con un Peugeot 308 GTI. Con esto, ha sido muy fácil sacar quien es, presuntamente, el infractor. Echando un vistazo a Google, en ForoCoches hay un largo hilo con imágenes del piloto que, supuestamente, conducía este Ford Focus RS realizando una conducción que supera lo que muchos pueden considerar como temerario.

Al parecer, el joven ha cambiado sus perfiles en redes sociales durante esta noche, pues habrá sido consciente de que sus vídeos se han hecho virales. En cualquier caso, parece que ya ha sido tarde, pues muchos usuarios han realizado capturas y guardado imágenes, las cuáles están corriendo a la velocidad de la luz y seguro ya han llegado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si se demuestra que el joven piloto, Enrique Hernando, que lleva una trayectoria profesional digna de admirar y del que se espera (o esperaba) un gran futuro en el mundo del automovilismo, era el conductor en esas peligrosas escenas, su trayectoria profesional en este mundillo muy probablemente habrá terminado.

Los pilotos, mayores y jóvenes, son los primeros que deben dar ejemplo en la carretera. Son el centro de atención e ídolos. Las futuras generaciones se fijan en ellos. Por suerte, la mayoría de los deportistas suelen ser bastante respetuosos en ese sentido, al menos dentro del mundo del motor; aunque siempre hay alguna excepción…

A casi todos los que amamos los coches nos gusta la velocidad, y no debemos tener miedo por expresarlo. Rodar en un circuito no es tan caro, y siempre se puede disfrutar de un puerto de montaña con un coche divertido, pero hay que tener dos dedos de frente, pues no es lo mismo ir a un ritmo ligero, respetando más que disfrutando, que lo que hace el conductor de este Ford Focus RS.

Adelantamientos en línea continua y en zonas de nula visibilidad, donde es imposible saber si otro vehículo vendrá de frente. Eso no es disfrutar de una carretera de montaña ni de un coche, eso es jugar a la ruleta rusa con la vida de muchas personas, pudiendo causar accidentes muy graves que destrozarían a una o a varias familias.

Esperemos que se identifique cuanto antes al criminal y que la justicia haga su trabajo.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

2 comentarios

  1.   Joshepo dijo

    ¿y al del Megan que hace lo mismo no lo mencionas?

  2.   Pedro dijo

    Ahora somos ídolos… cuando el resto del tiempo somos total desconocidos… Desde luego que esta acción no tiene nada que ver con el mundo del automovilismo ni del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.