Chrysler cambia de manos

thumb_daimlerchrysler-venta_sff-080508.jpgDaimlerChrysler se deshace demás del 80 por ciento de Chrysler vendiéndoselo a Cerberus Capital Management, un fondo de capital, por 5.500 millones de euros. Esta firma ya adquirió GMAC, la rama financiera de General Motors e intentó hacerse en su momento con Delphi.
Con esta venta de acciones se da marcha atrás a una fusión iniciada en 1998 entre las matrices alemana y norteamericana, si bien DaimlerChrysler mantendrá el casi 20 por ciento del holding Chrysler, compuesto por Jeep, Dodge y la propia Chrysler.
Esta situación dará paso a una nueva compañía, con Mercedes como joya de la corona, que probablemente se llamará Daimler “a secas”, aunque la decisión al respecto no se tomaría hasta dentro de un tiempo.
Según un comunicado de Mercedes, esta venta no supone la paralización de proyectos conjuntos como el de motores Diesel de baja cilindrada o los híbridos, en tanto que la distribución presente y futura de los automóviles seguirá en manos de las organizaciones nacionales actuales.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   nonchevou dijo

    Buenas, simplemente quería saber si Chrysler me podría vender a mi la compañía, jeje porque si solo son 5.500 euros la compro yo.
    http://www.nonchevou.com

Escribe un comentario