Chrysler es una de las firmas de Stellantis que peor situación tiene en estos momentos. La marca vive a la sombra de sus «hermanas» europeas a la espera de que le toque el turno de recibir nuevos modelos. De hecho, hace nada os contamos que el 300C (conocido en Europa como Lancia Thema) abandonaba el mercado. En sí, más bien la casa anunció que su producción cesaría como muy tarde el 31 de diciembre. Así es que sólo les queda la Pacifica.
Como bien sabes la Chrsysler Pacifica es una de las minivan (o monovolumen) más vendidas en todo el mundo. Fue la que creó este segmento de mercado hace varias décadas y por tanto, mantiene buenas ventas. Es más el pico más alto de sus ventas lo logró en el año 2019 con más de 118 mil unidades. Y este año 2023 podría superar la cifra ya que hasta septiembre vendió más de 112 mil unidades. Así es que para seguir fresca, se actualizará en breve.
La Chrysler Pacifica vivirá varios años más gracias a un profundo restyling que está preparando la marca…
Como ya hemos indicado la Pacifica es el único modelo que le queda a la venta a Chrysler. Por tanto, ahora ha de tener muy controlados a sus rivales pues ellos tienen gamas comerciales más amplias. Cierto es que Dodge se guarda para sí a la Grand Caravan pero «teóricamente» son rivales. El modelo de la casa del carnero es aún más «espartano» y por ende más económico. De esta forma, Stellantis cubre el mismo segmento con distintos productos.
Pues bien, para evitar que los clientes se vayan de los concesionarios de Chrysler sin comprar su modelo, han ideado un profundo restyling. Con él no solo buscan mantenerla fresca, sino también a la última en tecnología. Así es que de cara a los próximos meses estarán trabajando en actualizar elementos como su diseño exterior, interior y todos los aspectos que sus responsables creen se han quedado atrás. De hecho, indican que no será un restyling cualquiera…
Según habría declarado Christine Feuell, directora ejecutiva de Chrysler a varios medios…
«Hay plan de acción de mitad de ciclo para la Pacifica que será algo más que una simple actualización. Será bastante significativo»
Sin embargo, sus responsables no han querido entrar en detalles de los aspectos que van a cambiar para hacer que su modelo no se vea «viejo» ante sus rivales. Lo que han indicado es que saldrá después de que su primer modelo cien por cien eléctrico vea la luz…
El objetivo es mantenerse por encima de las 100 mil unidades pero no llegaría al mercado hasta el año 2026… como poco…
Si tomamos como fiel este dato, estaríamos hablando de que a la actual Pacifica le quedaría en el mercado tal como la conocemos unos dos años. Sí porque el primer modelo cien por cien eléctrico de la casa llegará en 2025 y si este se lanza un año después, nos estaríamos yendo hasta 2026. Cierto es que 2024 está a la vuelta de la esquina pero con el nivel de competencia y competitividad del sector nos parece mucho tiempo en dique seco y si novedades.
Con todo, el objetivo de la marca es mantenerse en torno a las 100 mil unidades al año. A priori no parece un dato en la lejanía pero hoy por hoy es fuerte en ventas y no parece complicado mantenerse en ellas. Eso sí, la Pacifica tiene en su haber un importante as. La versión Plug-In Hybrid es una referencia en cuanto a prestaciones y consumos por lo que, al menos a nivel técnico, está a la altura o mejor posicionada que sus rivales. Ya veremos su futuro…
Fuente – Automotive News