El coche autónomo contará con la ayuda de Indra España

Indra Coche Autónomo

 

El coche autónomo se ha vuelto una prioridad para la mayoría de marcas del sector del automóvil. Sin embargo, hacer que un coche conduzca por si mismo no es nada sencillo y requiere de empresas que tengan un elevado conocimiento sobre telemetría, óptica, calibración de radares y multitud de elementos más. Por ello, muchos fabricantes están apostando por comprar empresas especializadas en ello o colaborar con ellas de forma directa.

Una de estas empresas es la española Indra. Esta empresa es una multinacional que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros; así como servicios al sector público. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y la segunda empresa española que más invierte en I+D, con una cifra de 184 millones de más de 550 millones de euros en los tres últimos años.

Soraya Sáenz de Santamaría

Y ahora os preguntaréis ¿cómo Indra puede contribuir al coche autónomo? Indra lidera un proyecto a nivel europeo denominado Autocits. Este programa busca asegurar que los coches autónomos circulen de forma segura y coordinada en los núcleos urbanos. Además, también está centrada en que la convivencia entre coches autónomos y tradicionales sea lo más cordial posible.

Este proyecto cuenta con financiación del Conecting Europe Facility (CEF) y la cuantía asciende a los 2,6 millones de euros. Su puesta en marcha se ha dado a inicios de este mes y se extenderá hasta el año 2018. Durante este tiempo las pruebas se llevarán a cabo en las principales carreteras de París, Madrid y Lisboa y serán llevadas a cabo con coches autónomos de nivel 3 y 4 por lo que su grado de autonomía es lo suficientemente elevado como para sólo necesitar al conductor para supervisar sus movimientos.

Con los resultados de estas pruebas el proyecto busca perfeccionar la interacción entre los coches tradicionales, los coches autónomos y las infraestructuras (actuales y nuevas). Además, también servirán para iniciar los trámites para crear una legislación común europea para que los países miembros de la Unión puedan poner en circulación sus coches autónomos.

Fuente – Indra

Te puede interesar

Escribe un comentario