Sí, hay compactos por menos de 14.000 euros. ¡Aquí te traemos cinco!

Probablemente estés planteándote la compra de un coche nuevo buscando un precio bastante ajustado. Hace unos días te ofrecimos cuáles eran las mejores opciones dentro del segmento SUV si tu presupuesto máximo es de unos 20.000 euros. Si tú, como yo, prefieres los modelos compactos, no te pierdas nada de este artículo. Estos son los compactos más interesantes por menos de 14.000 euros.

Aunque quisiéramos, no todos podemos gastarnos más de 20.000 euros en un coche de este tamaño. Es por ello que esta vez hemos buscado las opciones más asequibles en este segmento C, pero valorando también la relación precio y equipamiento. Así que, empezamos con los cinco compactos más económicos del mercado.

Citroën C-Elysée

En la firma francesa, el único modelo compacto que ofrece un precio inferior a 14.000 euros es el Citroën C-Elysée. Se trata de un sedán, con tres volúmenes y 4,42 metros de largo, ofreciendo un maletero de 506 litros. Eso sí, no es un coche que presuma de mucho equipamiento.

Según la web oficial, con nuestro presupuesto podemos comprar un Citroën C-Elysée en acabado Feel y las versiones mecánicas de 82 y 115 CV de gasolina, así como el diésel de 100. La variante más modesta parte, según el configurador, de los 11.400 euros. En el acabado superior, el Shine, también podemos acceder a las dos versiones de gasolina sin superar los 14.000 euros.

Dacia Logan

Si hay una marca low cost en el mercado que todos conocemos, esa es Dacia, y por supuesto no podía faltar en esta lista. La marca rumana nos ofrece un Dacia Logan, que mide 4,36 metros de largo, desde 8.496 euros. Lo mejor de todo es que, como con el Citroën, podemos optar por varias mecánicas y equipamientos.

Según el configurador, el Dacia Logan puede adquirirse sobradamente con nuestro presupuesto en todas las versiones disponibles, que son de 75 y 90 CV tanto en gasolina como en diésel. La versión más cara, correspondiente al acabado Laurete y motor diésel de 90 CV, parte de los 10.500 euros, pudiendo invertir varios cientos de euros en opcionales que creamos interesantes.

Fiat Tipo

El Fiat Tipo es un modelo que debemos tener en cuenta cuando buscamos un modelo compacto, pues ofrece una buena relación entre precio, calidad y equipamiento, como así hemos visto cada vez que lo hemos probado -prueba carrocería sedán y prueba carrocería familiar-.

Según aparece en la página web de la marca italiana, las versiones 1.4 de gasolina 95 CV y acabado Pop, el más económico, podemos comprar un Fiat Tipo Sedán por 8.900 euros, un Tipo 5 puertas por 9.800 y el familiar Station Wagon por 10.800 euros. Eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de una promoción muy concreta y sujeta a una serie de requisitos a cumplir, como una financiación específica.

Hyundai i30

Parece que el Hyundai i30 ha leído nuestras intenciones y en estos días el compacto coreano tiene una campaña especial con descuentos bastante importantes. De este modo, podemos hacernos con un i30 de gasolina con 120 CV por 13.990 euros, con condiciones especiales de financiación.

Se trata del acabado de acceso, el Klass, que viene con varios airbags, Isofix, bluetooth, control de crucero y limitador, equipo de audio con cuatro altavoces, ordenador de viaje, sensor de luces con largas automáticas, aviso de colisión frontal y alerta de cambio involuntario de carril.

Kia Ceed

La tercera generación del Ceed está a punto de llegar a nuestras calles, por lo que puede ser un buen momento para adquirir el modelo saliente, el Kia Cee’d de segunda generación.

Según el configurador de la marca podemos comprar un Kia Cee’d desde 12.245 euros con acabado Concept y la versión mecánica 1.4 de gasolina con 100 CV, pudiendo optar también a las mecánicas 1.0 Turbo de 100 CV y al diésel 1.4 CRDi con 90 CV por menos de 14.000 euros. También sin superar este presupuesto tenemos el mismo propulsor 1.4 de gasolina en acabado Drive.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.