BMW siempre ha tenido bien interiorizado en su ADN la deportividad. La casa bávara es reconocida en el mundo entero por la calidad de sus coches y por las prestaciones que éstos entregan. Y qué mejor manera de expresar esa mentalidad de vida que mezclando todos los conceptos aprendidos en un solo coche, en un Gran Turismo de la vieja escuela denominado BMW Serie 8.
Lejos de pensar que es el primer GT de BMW, en nuestras memorias siempre estará el legendario BMW Serie 6 auténtico, sí que es la última expresión del lujo, el rendimiento y la tecnología de la casa. El BMW Serie 8 recoge bajo su esculpida y detalla carrocería años de evolución e historia con la intención de demostrarnos que los de Múnich no se han alejado de la línea, que siguen siendo los reyes de la deportividad.
Pero estamos hablando de un coche que se sitúa a la altura de otros buques insignia de la casa como el BMW Serie 7. En este caso la deportividad viene englobada en un marco de calidad, confort y también exclusividad. El BMW Serie 8 no es un coche apto para todos los bolsillos, lo que le convierte en uno de los coches más aspiracionales de los últimos años. A principios de 2022 recibe una pequeña actualización, centrada en retoques estéticos, mejoras de equipamiento y revisiones mecánicas.
Características técnicas del BMW Serie 8
Mucho cuidado con juzgar al BMW Serie 8 por su portada. Las apariencias engañan, y aunque a la legua se le reconozca como un coche más enfocado en el lujo que en las prestaciones, no debemos olvidar que se trata de un BMW. El Serie 8 emplea la arquitectura CLAR de última generación. Fabricada para ser adaptada en multitud de modelos, emplea un compendio de materiales ligeros y resistentes como aceros de alta resistencia, aluminio e incluso fibra de carbono.
El BMW Serie 8 cuenta con varias carrocerías posibles: Coupé, Cabrio y Gran Coupé. En todos los casos la capacidad máxima es de cuatro pasajeros, pero en el caso del Gran Coupé el espacio interior está mejor aprovechado gracias a su carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas. Los Coupé y Cabrio son considerados 2+2. Dos plazas delante y otras tantas detrás que son prácticamente inhabitables por la falta de espacio.