BMW Serie 7

Desde 120.100 euros
  • Carrocería berlina
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 299 - 571 cv
  • Consumo 1 - 6,1 l/100km
  • Maletero 525 - 540 litros
  • Valoración 4,8

La Serie 7 de BMW es el culmen de la calidad y la técnica de la casa bávara. El BMW Serie 7 es una berlina que roza el lujo. Perteneciente al segmento F, se emplea principalmente como vehículo de representación para los más altos dignatarios del mundo. Un coche que tiene su espejo SUV en el BMW X7, recientemente actualizado en su primera generación.

Mucha más historia es la acumulada por el Serie 7. BMW la presenta en sociedad en el año 1977. Desde entonces se ha situado como el modelo más lujoso de la casa. A día de hoy el BMW Serie 7 acumula ya siete generaciones, la última de ellas presentada en la primavera de 2022 y que deja en la obsolescencia al modelo anterior, el BMW Serie 7 de 2015.

Características técnicas del BMW Serie 7

La gama GKL de BMW hace referencia a los modelos más grandes y lujosos de la casa. El Serie 7 se ubica dentro de esa categoría, y por ello bajo su nueva e interesante carrocería se esconde el formato más grande de la plataforma CLAR. Una estructura fabricada en materiales ligeros como el aluminio. Una plataforma que ya empleaba la generación anterior y que ha sido actualizada mínimamente.

El estar considerado como el modelo más grande de la casa quiere decir que sus medidas se extienden de forma significativa. El Serie 7 de séptima generación alcanza los 5,39 metros de largo, 1,95 metros de largo y 1,54 metros de ancho. Dichas cotas se refieren a la carrocería de batalla extendida, llegando a los 3,21 metros de distancia entre ejes.

En un futuro no muy lejano se presentarán carrocerías más pequeñas. En todos los casos el espacio interior está dispuesto para cuatro o cinco pasajeros. En un formato limusina el Serie 7 adopta dos plazas de lujo en la parte trasera. En cuanto al volumen de carga, el maletero del Serie 7 anuncia un total de 540 litros de capacidad, no pudiendo ampliar dado que la banqueta posterior es fija.

Gama mecánica y cajas de cambio del BMW Serie 7

Para su nueva generación, BMW ha presentado la oferta mecánica más variada de la historia del modelo. Un porfolio que cuenta con propulsores diésel e híbridos enchufables, además de la primera variante 100% eléctrica recogida bajo la denominación BMW i7. Todas las versiones se acompañan de un cambio automático y un formato de tracción trasera o total en función del rendimiento.

Por potencia la gama arranca con el único diésel de la familia, el 740d xDrive con propulsor turboalimentado de seis cilindros y tres litros que desarrolla 299 caballos y 650 Nm de par motor. Gracias a los formatos de homologación, BMW incorpora un sistema microhíbrido (MHEV) que permite que la berlina diésel pueda homologar la etiqueta ECO de la DGT. Lo que supone una ventaja para los desplazamientos urbanos.

En un formato electrificado superior encontramos a las unidades PHEV, ambas con motor de gasolina de seis cilindros y tres litros con una batería de iones de litio con 18,7 kWh de capacidad neta. Por un lado está el 750e xDrive de 490 caballos y 700 Nm de par motor y por otro el 760e xDrive de 571 caballos y 800 Nm de par motor. Las autonomías eléctricas homologadas alcanzan los 87 y los 85 kilómetros, respectivamente.

Equipamiento del BMW Serie 7

BMW Serie 7 interior

La consideración de buque insignia de BMW no solo llega por el formato o la oferta mecánica, también por la amplia oferta tecnológica y la calidad de sus acabados. El interior del Serie 7 muestra una disposición impresionante con un amplio despliegue de pantallas y sistemas táctiles. Cuenta con materiales de calidad como el cuero, la madera o la fibra de carbono para así elevar la sensación de confort de sus pasajeros.

Como era de esperar, BMW aplica los tradicionales niveles de acabado al Serie 7. La oferta gira, por el momento, en torno a las versiones: de Serie y M Sport. Además de diferencias a nivel tecnológico, las mayores disparidades las encontramos a nivel estético o de acabados. El modelo de mayor enfoque deportivo cuenta con detalles y elementos particulares que le hacen tener un aspecto más vistoso y atractivo con acabados ligeramente superiores.

En lo que a equipamiento se refiere, el nuevo Serie 7 desembarca con elementos excepcionalmente únicos. Destacan tecnologías como los faros láser, las molduras decorativas de LED, Head-Up Display, sistema multimedia delantero con pantalla de 14,9 pulgadas y, sobre todo, el BMW Theatre Screen que consta de una gran pantalla de 31 pulgadas y calidad 8K para el divertimento de los ocupantes posteriores.

El BMW Serie 7 en vídeo

El BMW Serie 7 de Km 0 y Segunda Mano

El Serie 7 lleva muchos años a la venta, y eso facilita un mercado con cuantiosas unidades a la venta en los canales de segunda mano y ocasión. Al tratarse de un modelo exclusivo mantiene elevado el precio de reventa. Las unidades más accesibles están a la venta por precios próximos a los 1.000 euros. Estas unidades datan de finales de los años 90, dentro de la gama media de potencia y con un alto kilometraje.

Las unidades más recientes, correspondientes a la quita y sexta generación, son las más caras. A pesar de no ser un modelo especialmente comercial, también encontramos unidades de stock en el canal de Km 0. Todas esas unidades son anteriores al restyling de 2019. Modelos que buscan compradores atrayéndolos con suculentas ofertas nunca superiores a los 100.000 euros.

Rivales del BMW Serie 7

BMW Serie 7 trasera

Las marcas alemanas dominan con puño de hierro el segmento de las grandes berlinas de representación. La calidad de fabricación, así como el contenido tecnológico les hace dominar una categoría de poco volumen, pero de gran importancia por imagen y prestigio. Los rivales más directos del BMW Serie 7 son: Mercedes Clase S, Audi A8, Lexus LS, Jaguar XJ y Porsche Panamera. Todos ellos similares por tamaño, concepto y precio.

A destacar

  • Calidad de acabados
  • Equipamiento
  • Confort de marcha

A mejorar

  • Diseño
  • Precio
  • Maletero no ampliable

Precio del BMW Serie 7

Aunque la presentación oficial del Serie 7 se realiza en el verano de 2022, no es hasta mediados de 2023 cuando entra en fase de comercialización. Mucho antes de esa fecha se publican los precios de lanzamiento. El precio de salida del BMW Serie 7 es de 120.100 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor hace referencia a una unidad 740d xDrive con 299 caballos de potencia. El más caro de la familia es el M760e xDrive con una tarifa mínima de venta de 144.200 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.