Chevrolet Spark

Desde 9.200 euros
  • Carrocería urbano

El Chevrolet Spark es el modelo más pequeño de la marca americana. Es un modelo global de segmento A lanzado en 2010 y que a comienzos de 2013 recibió un pequeño restyling, para agauntar hasta 2016, que es cuando cesará la comercialización de este modelo en Europa con la retirada de Chevrolet. Tiene cinco puertas y mide 3,64 metros de largo y 1,59 de ancho, posicionandose como un coche ideal para ciudad con capacidad para cinco pasajeros y un pequeño maletero de 170 litros.

Hemos probado este coche:

Chevrolet Spark

La gama española está formada por cuatro acabados, denominados LS, LT, LT+ y LTZ. Los dos primeros acabados se ofrecen únicamente con un motor 1.0 de 68CV, gasolina de cuatro cilindros. Los acabados más completos van asociados a un motor gasolina de 1.2 litros y 81CV.

En Estados Unidos el Chevrolet Spark está clasificado como el coche de segmento A más seguro de todos, después que unas pruebas de choque con este modelo y sus principales rivales arrojasen unos datos ciertamente preocupantes. Es uno de los coches que mejor controla la deformación del habitáculo en caso de accidente, además de mostrar un funcionamiento más satisfactorio de los sistemas de seguridad tales como airbags y cinturones.

Los principales competidores del Chevrolet Spark el Citroën C1, el Ford Ka o el Suzuki Alto, todos ellos modelos eminentemente urbanos, donde la maniobrabilidad y la eficiencia de sus pequeños motores son los mejores atributos.

Vídeo Chevrolet Spark

https://www.youtube.com/watch?v=BjOKAYO9vuc

Fotos Chevrolet Spark

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.