Infiniti Q50

Desde 34.900 euros
  • Carrocería berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 5
  • Potencia 170 - 405 cv
  • Consumo 4,3 - 9,1 l/100km
  • Maletero 450 litros
  • Valoración 4

El Infiniti Q50 es el sucesor espiritual del anterior Infiniti G37. Debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en el 2013, para llegar a los concesionarios en el cuarto trimestre del mismo año.

Como curiosidad, en el mercado japonés se comercializa bajo la denominación Skyline. A diferencia de otros modelos de la marca, su producción está centrada en la planta que tiene Nissan en Tochigi, Japón.

Características técnicas Infiniti Q50

Infiniti Q50

El Infiniti Q50 es la berlina de segmento D de la marca premium de Nissan. Es una berlina clásica de tres volúmenes con 4,79 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,45 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,85 metros.

Gracias a estas cotas, el Q50 ofrece espacio suficiente para que cinco ocupantes se instalen en su habitáculo cómodamente. La capacidad de su maletero es de 500 litros de capacidad, aunque la versión con mecánica híbrida lo ve reducido en 100 litros (400 litros de capacidad).

Para ciertos mercados, el Q50 cuenta con una carrocería de batalla extendida (2,89 metros) que se comercializa con el nombre Q50L. La principal variación con el modelo normal es la habitabilidad que hay en la segunda fila de asientos.

Gama mecánica y cajas de cambio Infiniti Q50

En la oferta mecánica del Infiniti Q50 encontramos que el motor 2.2d de 170 cv es de origen Mercedes-Benz. Este motor puede ir asociado a un cambio manual de seis relaciones o a una caja automática de siete velocidades DCT con doble embrague, también Mercedes.

Existe un modelo híbrido con un motor gasolina 3.5 litros en configuración V6 y otro eléctrico que consiguen de forma combinada 364 cv. Los híbridos son siempre automáticos y pueden tener tracción total. El resto de los Q50 son de tracción trasera.

En algunos mercados se ofrece el motor gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0t litros con 211 cv (de origen Mercedes-Benz), tracción trasera (RWD) y cambio automático.

Equipamientos Infiniti Q50

La gama de equipamientos y terminaciones del Infiniti Q50 para el mercado español se estructura en torno a siete versiones. De menor a mayor dotación tecnológica y de seguridad tenemos los: Q50, GT, GT Premium, GT Sport, Hybrid, Hybrid GT Sport (RWD) y Hybrid GT Sport (AWD).

Entre el equipamiento de serie y opcional, el Q50 puede equipar elementos como avisador activo de cambio involuntario de carril, detector de ángulos muertos, dirección con sistema activo, frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, climatizador bizona, techo solar o navegador.

Infiniti Q50 en vídeo

Infiniti Q50 según EuroNCAP

El Infiniti Q50 es uno de los modelos más seguros de su categoría. Prueba de ello son las 5 estrellas que obtuvo en el año 2013 cuando EuroNCAP lo sometió a sus crash test.

En protección a ocupantes adultos y niños el Q50 obtuvo un 86% y 85% respectivamente. En cuanto a atropello a peatones logró un 67% y por último, en materia de ayudas a la conducción, obtuvo un destacable 81%.

Infiniti Q50 y sus rivales

El Infiniti Q50 se encuadra en la categoría de las berlinas medias de representación del segmento D. En ella hay múltiples y variados rivales, pero los más importantes son los Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes-Benz Clase C.

Frente a ellos el Q50 aporta un diseño más atractivo y una mayor exclusividad. Por contra, la berlina de lujo japonesa no puede competir ni por amplitud de gama mecánica o precio en algunas de sus versiones.

El Infiniti Q50 de Km0 y segunda mano

El Infiniti Q50 es una de las mejores berlinas medias premium del mercado. El hándicap que ha de superar, además de contar con una red de asistencia limitada en España, es que el gran público aún no la conoce ni la sitúa a la altura de los Audi A4 o BMW Serie 3.

Por estos motivos, la depreciación del Q50 se sitúa en torno al 30,5%. Con todo, en el mercado de ocasión o kilómetro cero podemos hacernos con una unidad del año 2014, con una media de 90 mil kilómetros, mecánica diésel 2.2d 170 cv terminación GT por 19.000 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Tecnología
  • Puesta a punto del chasis

Puntos Mejorables

  • Peso
  • Gama mecánica limitada
  • Capacidad del maletero versión híbrida

Precios del Infiniti Q50

Los precios oficiales para el Infiniti Q50 en el mercado español arrancan en los 34.900 euros de la versión de acceso 2.2d 170 cv con terminación Q50 y caja de cambios manual con 6 relaciones.

En la parte superior está el Q50 Hybrid 3.5 litros V6 con terminación GT Sport, caja de cambios automática DCT con 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas AWD valorada en 62.200 euros.

Galería de fotos del Infiniti Q50

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.