Jeep Avenger

Desde 23.300 euros
  • Carrocería suv
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 100 - 156 cv
  • Consumo 5,6 l/100km
  • Maletero 380 litros
  • Valoración 4,4

Antes o después tenía que pasar. Jeep se adentra en el terreno de la electrificación completa de la mano del Jeep Avenger. Se trata del primer SUV de la casa en ser un modelo 100% eléctrico, aunque más adelante contará con unidades térmicas para completar la gama. Su llegada coincide con la apertura del Salón de Paris de 2022, aunque su introducción en los mercados no se realiza hasta la primera mitad del 2023.

El Avenger supone todo un cambio de mentalidad de la marca americana, ahora integrada dentro de la órbita del Grupo Stellantis. No sólo es el punto de inflexión en la estrategia eléctrica de la marca, también supone la entrada de Jeep en el popular segmento B-SUV europeo. Es el modelo más pequeño de la familia, situándose un escalón por debajo del Jeep Renegade, el que hasta ahora ocupaba dicha posición.

Características técnicas del Jeep Avenger

Como parte del conglomerado Stellantis, Jeep puede aprovechar parte de los sistemas y desarrollos del grupo galo. En este caso, el Avenger esconde bajo su musculosa carrocería la misma plataforma STLA-Small que podemos ver en otros modelos de la alianza como el Peugeot 2008 o el Opel Mokka, ambos con modelos 100% eléctricos en una flota combinada.

Por el momento los datos relativos al Jeep Avenger son algo limitados, aunque la marca americana sí que ha declarado su apuesta por el mercado europeo. Por sus medidas el Avenger alcanza los 4,08 metros de largo con una capacidad de carga de 380 litros. Como buen Jeep que se precie destacan las cotas todoterreno: 20 grados de ángulo de entrada y ventral y 32 grados de ángulo de salida.

Gama mecánica y cajas de cambio del Jeep Avenger

La marca americana ha anunciado una estrategia mecánica polivalente, combinando versiones térmicas con unidades 100% eléctricas. El Avenger se presenta con tres mecánicas posibles: gasolina, gasolina MHEV y 100% eléctrico. De esta forma los de Ohio copian la estrategia de ventas de sus hermanos del Grupo Stellantis, pero como novedad, el B-SUV de Jeep ofrece una plataforma completamente nueva que con el paso del tiempo se irá exportando a otros modelos.

En cuanto al eléctrico con etiqueta CERO de la DGT, consta de un solo motor ubicado en el eje delantero con 156 caballos de potencia y 260 Nm de par motor. Se alimenta de una batería de iones de litio con 17 módulos y 102 celdas que ofrece una capacidad de 54 kWh con la que logra anunciar una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciclo mixto. Ampliables a 550 kilómetros si se realizan recorridos urbanos.

La versión de gasolina viene reconocida bajo la denominación Avenger 1.2 Turbo. Consta de un pequeño motor de tres cilindros turboalimentado con 1.199 centímetros cúbicos de cilindrada. Desarrolla una potencia de 101 caballos y 205 Nm de par a 1.750 revoluciones. Ese mismo propulsor se emplea para la versión e-Hybrid con etiqueta ECO. Acopla un sistema MHEV que mantiene la potencia y el rendimiento. Suma un propulsor eléctrico de apoyo y una pequeña batería que no son capaces de mover por sí mismos el vehículo.

Equipamiento del Jeep Avenger

A pesar de ser un producto hermanado con otros modelos del Grupo Stellantis, Jeep busca reafirmas su imagen con un aspecto completamente diferente. En el interior nos encontramos con un habitáculo bien presentado donde los plásticos duros toman casi todo el protagonismo. En algunos acabados se mejora la vistosidad gracias a molduras personalizables. En las versiones más completas podemos encontrar mejores tapicerías y algunos detalles exclusivos.

Para España, Jeep ha estructurado su gama de equipamientos en varios niveles o acabados. De menor a mayor dotación encontramos: Avenger, Longitude, Altitude y Summit. Las principales diferencias entre ellos radican en la carga de sistemas de serie, aunque también podemos encontrar discrepancias en el apartado estético, incluyendo elementos personalizados y diferentes combinaciones de colores y llantas.

Los diseñadores han optado por presentar un interior muy llamativo donde la digitalización toma gran protagonismo. Destaca el panel de colores del frontal del salpicadero, que recuerda a la presentación del Jeep Wrangler. En cuanto tecnologías, caben destacar sistemas tan interesantes como: faros de LED, llantas de 18 pulgadas, instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, sistema multimedia con panel táctil de 10.25 pulgadas, conectividad inalámbrica y múltiples asistentes a la conducción.

El Jeep Avenger en vídeo

Rivales del Jeep Avenger

Poco a poco el mercado eléctrico va aumentando su oferta comercial. Los segmentos más pequeños se postulan especialmente atractivos por la buena relación precio-producto que suponen. El Avenger tiene ante sí una oferta rival no muy extensa, pero sí de especial importancia. Entre esa competencia destacan sus hermanos; el 2008 y el Mokka eléctricos. A ellos podemos sumar otras unidades como el KIA e-Soul, el Hyundai KONA electric o el DS 3 Crossback E-TENSE. Todos ellos similares en tamaño, concepto eléctrico y precio.

A destacar

  • Imagen
  • Rendimiento eléctrico
  • Capacidad offroad

A mejorar

  • Precio elevado
  • Gama mecánica corta
  • Tiempos de carga

Precio del Jeep Avenger

A la hora de establecer precios de venta, el Avenger se sitúa como el modelo de acceso a la familia Jeep, tanto por tamaño como por coste. La oferta inicial de lanzamiento contempla un precio de salida del Jeep Avenger de 23.300 euros, sin ofertas o promociones. Esa cantidad se asocia con la versión de motor de gasolina. El más caro de la familia es el Avenger eléctrico con un coste mínimo de 38.500 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.