Mercedes-AMG One

Desde 2.000.000 euros
  • Carrocería deportivo
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 1.063 cv
  • Consumo 8,7 l/100km
  • Valoración 4,8

Mercedes siempre se ha inspirado en el mundo de la competición para crear sus coches de calle. En el pasado han lanzado modelos tan impresionantes como el CLK GTR de finales de los 90. Con esa misma filosofía el Mercedes-AMG One se convierte en el primer turismo apto para carreteras con el motor de un Fórmula 1.

A pesar de haberse anunciado como prototipo en el año 2019 bajo el nombre de Mercedes-AMG Project One, el desarrollo ha supuesto más desempeño del inicialmente planeado por la división AMG de Mercedes. Finalmente, en el verano de 2022 se lanza la unidad de producción. Un coche tan impresionante como exclusivo, reservado para las fortunas más grandes del mundo .

Características técnicas del Mercedes-AMG One

Una de las mayores complicaciones del proyecto ha sido la creación de una plataforma capaz de soportar el alto rendimiento de un motor de competición. Con un bastidor diseñado desde cero, el AMG One es capaz de circular por carretera a la vez que cuenta con elementos aerodinámicos activos específicamente pensados para un uso en circuito.

Con unas medidas nada discretas, el AMG One alcanza los 4,76 metros de largo, los 2,01 metros de ancho y los 1,26 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una batalla de 2,72 metros con un habitáculo para solo dos ocupantes. Dada la posición central del motor el reparto de pesos se equilibra entre ambos ejes de forma perfecta.

Aunque se puede matricular igual que cualquier turismo, el Mercedes-AMG One cuenta con elementos particulares. Diversos programas aerodinámicos capaces de reducir la altura del coche a la vez que se despliegan los múltiples apéndices aerodinámicos como el alerón posterior o los aletines de los pasos de rueda delanteros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Mercedes-AMG One

El corazón de esta bestia deriva directamente de la Fórmula 1. Como homenaje el inmenso poderío desplegado por la escudería Mercedes desde la entrada en vigor de la etapa híbrida, el AMG One monta el propulsor ganador del año 2017. Se trata de un motor híbrido con bloque V6 de 1.6 litros de cilindrada que lleva acoplados dos motores eléctricos en el eje delantero.

Con una potencia máxima de salida de 1.063 caballos, el V6 turbo de gasolina genera por sí solo 574 caballos de potencia. La suma de los dos motores eléctricos eleva en 611 caballos la cifra final. Mercedes no informa del par máximo al considerarlo demasiado complejo de calcular y describir. Todo el equipo está gestionado por una caja de cambios manual automatizada de siete velocidades.

Con una autonomía eléctrica de 18 kilómetros, el AMG One es capaz de alcanzar una velocidad punta de 352 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y una aceleración de 0 a 300 km/h en 15,6 segundos. El inconveniente es la durabilidad del propulsor. En una conducción normal Mercedes estima una vida útil de 40.000 kilómetros, reducida a poco más de 10.000 si se realiza un uso intensivo en circuito.

Equipamiento del Mercedes-AMG One

Aunque nace de las carreras, el Mercedes-AMG One puede circular por la calle como cualquier otro turismo del mercado. En su habitáculo para dos pasajeros se instalan diferentes elementos de confort que permiten mejorar la vida a bordo. Los asientos están anclados al coche, por lo que son los pedales los que permiten una regulación en profundidad.

La postura de conducción es típica de un Fórmula 1. Con las piernas a la altura de la cadera, el conductor y el pasajero cuentan con detalles técnicos como una instrumentación digital o un sistema multimedia de última generación con pantalla táctil de gran tamaño que permite gestionar la gran mayoría de parámetros del coche, incluida la climatización y el equipo de sonido y conectividad.

El Mercedes-AMG One en vídeo

Rivales del Mercedes-AMG One

Por concepto no hay otro coche en el mundo capaz de equipararse al AMG One. Su propulsor de Fórmula 1 es único, aunque si analizamos el rendimiento y el concepto híbrido encontramos otros modelos similares en el mercado: McLaren P1, Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder y Ferrari SF90 Stradale son los rivales más directos, aunque el Mercedes les supera por precio y exclusividad.

A destacar

  • Rendimiento
  • Concepto técnico
  • Prestaciones

A mejorar

  • Precio
  • Durabilidad del motor
  • Diseño

Precio del Mercedes-AMG One

Dadas las características técnicas y el alto rendimiento, el Mercedes-AMG One tiene un precio de salida superior a los dos millones de euros. Su producción está limitada a unas pocas unidades, la mayoría de ellas ya adjudicadas antes del lanzamiento del coche. A ese precio de salida hay que sumar diferentes costes adicionales como motores complementarios que pueden elevar la factura final más de 400.000 euros.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.