MG 4 Electric

  • Carrocería compacto
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 170 - 204 cv
  • Valoración 4,4

Dentro del imponente conglomerado de SAIC, fabricante chino de automóviles, MG Motors ha renacido como una empresa enfocada en la movilidad más sostenible dentro del territorio de la Unión Europea. Su cada vez mayor oferta de modelos se amplía con la llegada del MG 4 Electric, el más pequeño de la familia, situándose un escalón por debajo de modelos como el MG ZS o el MG Marvel R.

Con un aspecto extravagante, el MG 4 apuesta por un formato de movilidad exclusivamente eléctrico que tratará de posicionarse como una alternativa dentro de la cada vez más concurrida oferta del segmento C eléctrico. Su lanzamiento informativo se realiza en el verano de 2022, aunque su llegada a los mercados no se realiza hasta meses más tarde, ya en el primer trimestre de 2023.

Características técnicas del MG 4 Electric

Con su llegada, MG Motors avanza en su estrategia de electrificación. El MG 4 Electric es el primer modelo de la casa en emplear la plataforma MSP (Modular Scalable Platform). Se trata de una estructura polivalente capaz de adaptarse a diferentes carrocerías, entre los 2,65 y los 3,1 metros de distancia entre ejes. Tan solo ofrecerá una carrocería, considerándose al MG 5 como la variante familiar.

Conocido en otros mercados como el MG Mulan, el 4 Electric hace gala de un tamaño ideal para el segmento de los compactos. Oficializa una longitud de 4,29 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura total de 1,50 metros. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,7 metros. Una batalla muy generosa para un máximo de cinco ocupantes. Por el momento no se ha especificado capacidad de carga.

Gama mecánica y cajas de cambio del MG 4 Electric

El MG 4 será el modelo de acceso a la familia eléctrica, tanto por tamaño y por precio. Nacido para ser exclusivamente eléctrico, bajo su llamativa carrocería no encontraremos propulsores convencionales. La gama girará en torno a diferentes configuraciones mecánicas posibles, cambiando la potencia, el tamaño de la batería y, por lo tanto, la autonomía homologada.

La oferta de lanzamiento estará disponible un 4 Electric con un solo motor de 170 caballos de potencia que estará alimentado por una batería de 51 kWh que le permitirá homologar una autonomía cercana a los 350 kilómetros. Un dato situado en la media de la categoría.

Por encima de esa unidad de acceso encontraremos a la variante más potente con 204 caballos de potencia. Estará alimentada por una batería de 64 kWh de capacidad que le permitirá ofrecer autonomías homologadas próximas a los 450 kilómetros. Más adelante deberían lanzarse modelos intermedios o superiores en potencia y autonomía, incluyendo una versión de altas prestaciones con motor dual.

Equipamiento del MG 4 Electric

A la hora de hablar del interior, MG apenas ha dado información de cómo será el habitáculo de su compacto. Se espera que mantenga la habitual línea de acabados de la casa. Diferentes escalones que ofrecerán tecnologías diferentes con detalles estéticos muy similares.  Hasta el momento de la comercialización oficial no tendremos más detalles de cómo será.

En cuanto a tecnología, tampoco podemos adelantar mucho más allá de lo que vemos en las imágenes del lanzamiento. La digitalización tomará todo el protagonismo con dos paneles de gran tamaño. El sistema multimedia contará con sistema de actualización OTA que permitirá ofrecer más equipamiento y mejorar el rendimiento de todo el esquema eléctrico. A todo ello habrá que sumar tecnologías de confort y seguridad con un amplio despliegue de asistentes a la conducción.

El MG 4 Electric en vídeo

Rivales del MG 4 Electric

Gracias a las medidas proporcionadas por el fabricante podemos averiguar cuál será la dura competencia a la que tenga que hacer frente el 4 Electric una vez llegue al mercado. Por posicionamiento eléctrico y tamaño sus rivales más directos serán el Nissan LEAF, el Volkswagen ID.3 y el CUPRA Born. Los tres son modelos similares en tamaño y mecánica.

Precio del MG 4 Electric

Aunque todavía es pronto para determinar la horquilla de precios con los que MG planea vender su nuevo compacto, podemos estimar que los precios de salida del MG 4 Electric se situarán en torno a los 25.000 euros sin ofertas o promociones, un coste sensiblemente inferior al MG ZS EV. En apenas unos meses saldremos de dudas.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.