Morgan 3-Wheeler

  • Carrocería roadster
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 82 cv
  • Consumo 9,3 l/100km
  • Valoración 4,1

El Morgan 3-Wheeler llegó al mercado en febrero del año 2012 como sustituto espiritual del mítico Morgan F-Series. Este modelo, que también contaba con tres ruedas, estuvo en producción entre los años 1932 a 1952 del pasado siglo.

Debido a que Morgan produce sus modelos de forma artesanal y sus ventas son muy limitadas puede permitirse dos «licencias» legales. Éstas tienen que ver con la seguridad y emisiones contaminantes de sus motores, pues al ser modelos de bajo volumen, no están obligados a cumplir la normativa de homologaciones europea.

Características técnicas Morgan 3-Wheeler

El Morgan 3-Wheeler está fabricado sobre un chasis modular de acero combinado con madera y aluminio, que le permite obtener un peso final en báscula de 525 kilos. Exteriormente alcanza los 3,22 metros de longitud, 1,72 metros de ancho y 1,0 metros de altura.

Su interior está homologado para acoger a dos ocupantes (que han de proteger su cabeza con un casco ante la falta de parabrisas delantero). La capacidad de su maletero no ha sido desvelada por la marca.

Morgan 3-Wheeler

Gama mecánica y cajas de cambio Morgan 3-Wheeler

La gama mecánica del Morgan 3-Wheeler está compuesta por una única motorización de gasolina V-twin desarrollada por el especialista americano S&S. Cuenta con 2.0 litros de cilindrada y dos cilindros dispuestos en forma de V a 90 grados.

La potencia que rinde esta mecánica es de 82 CV con un par máximo de 140 Nm a 3.250 rpm. Esta caballería está gestionada a través de una caja de cambios manual con 5 relaciones y origen Mazda.

La fuerza de esta mecánica llega al suelo a través de las ruedas del eje trasero. Con todo, alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos y una velocidad punta de 185 kilómetros por hora. El depósito de combustible es de 42 litros.

Más adelante debería llegar al mercado una versión eléctrica que se denomina 3-Wheeler EV. Su mecánica debería rondar los 101 CV de potencia y podría estar alimentada gracias a una batería con capacidad para 20 kWh (proporcionaría una autonomía de unos 240 kilómetros).

Equipamientos Morgan 3-Wheeler

Las posibilidades de equipamiento del Morgan 3-Wheeler son muy básicas. Cuenta, de serie, con cinturones de seguridad de tres puntos y poco más. La lista de elementos opcionales contempla ocho tonalidades de pintura para el exterior y la posibilidad de escoger dos tipos de piel para el interior.

Uno de los inconvenientes que presenta el 3-Wheeler es que no puede montar ayudas y sistemas activos a la conducción. Además, como su fabricación es artesanal, en función del número de opcionales incluidos o de los materiales solicitados su ensamblaje puede demorarse hasta un año.

Morgan 3-Wheeler en vídeo

Morgan 3-Wheeler y sus rivales

Tanto por tamaño como por posicionamiento en el mercado el Morgan 3-Wheeler es un modelo único. Atribuirle rivales es arto complejo, pues el único modelo que podría ser considerado como un competidor es el Lotus 3-Eleven aunque éste cuenta con cuatro ruedas.

Ante él el triciclo inglés ofrece un menor peso, mayores sensaciones deportivas y comportamiento dinámico de altura.. Por el contrario, no es tan seguro a elevada velocidad, es muy espartano y su difusión es más limitada.

El Morgan 3-Wheeler de Km0 y segunda mano

A pesar de que el Morgan 3-Wheeler se comercializa en España, es un modelo completamente desconocido en nuestro país. La razón de ello, es que la firma inglesa tiene una red de distribución muy limitada y además, está centrada en un público muy selecto y exclusivo.

Por esta razón, encontrar unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero es prácticamente imposible. Si estuviéramos interesados en una unidad tendríamos que contactar con un importador paralelo para que la busque y nos la traiga en exclusiva.

Puntos Destacables

  • Exclusividad
  • Comportamiento dinámico
  • Relación peso/potencia/prestaciones

Puntos Mejorables

  • Difusión limitada en España
  • Precio
  • Ausencia de ayudas activas a la conducción

Precios del Morgan 3-Wheeler

El precio oficial con el que está disponible el Morgan 3-Wheeler en España no está definido. La web inglesa de la marca ofrece la posibilidad de configurar el modelo a gusto del cliente, pero no proporciona una tarifa de venta final.

Tayre es uno de los importadores que trae a nuestro país modelos de la marca inglesa, y en su web especifica lo siguiente: «Especificaciones ‘clásicas’ para el Morgan Threewheeler estarán disponibles, como con cualquier Morgan, pero con un incremento en el coste y siguiendo los estándares de la producción fuera de línea«.

Por tanto, teniendo en cuenta que la marca ha de adecuar la fabricación del modelo a las normas de homologación de cada país, y que puede ser configurado con múltiples elementos, los precios pueden variar sensiblemente entre unos mercados y otros.

Galería de fotos del Morgan 3-Wheeler

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.