Rolls Royce Spectre

  • Carrocería berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 4
  • Valoración 4,9

En sus más de 100 años de historia, la firma Rolls-Royce ha dejado grandes avances en el mundo de la automoción. Sus coches, conocidos en todo el mundo por representar el mayor de los lujos, son una meta aspiracional. No son los más potentes, ni los más deportivos ni los más caros, pero son un símbolo de estatus social. Por encima de ellos no hay nada. El Rolls-Royce Spectre es el primero de una nueva era, una nueva berlina que adentrará a los de Goodwood en una etapa eléctrica.

Rolls-Royce ha anunciado su paso a la movilidad eléctrica. En la década que viene, a partir de 2030, solo fabricará modelos 100% eléctricos. Un paso importante para una marca tan clásica y restringida. Sin embargo, el Spectre permitirá mostrar al mundo las miles de cualidades de la movilidad eléctrica. Se trata de una berlina cupé de dos puertas que debería dar el relevo generacional al Rolls-Royce Wraith. Tanto en mecánica como en estilo y tecnología. Su lanzamiento está programado para el año 2023.

Características técnicas del Rolls-Royce Spectre

A pesar de que Rolls-Royce forme parte de la órbita de BMW, el desarrollo de sus modelos poco tiene que ver con los de la firma alemana. Bajo la refinada carrocería del Rolls-Royce Spectre se encuentra la plataforma “Architecture of Luxury”, que es la misma que emplean otros modelos de la casa como el Rolls-Royce Cullinan o el Rolls-Royce Phatom de última generación. En este caso hablamos de un tamaño ligeramente menor al de los dos modelos mencionados.

Aunque no se han aportado datos técnicos, el Spectre mostrará un tamaño cercano a los 5,2 metros de largo con una gran distancia entre ejes, lo que permitirá dar cobijo hasta un máximo de cuatro pasajeros en clásica disposición 2+2. Los factores de habitabilidad no son importantes para un modelo fabricado en Goodwood, pues toda la experiencia gira en torno a la calidad y al confort. Elementos indispensables y principales de todo Rolls-Royce con su clásica conducción fantasma.

Gama mecánica del Rolls-Royce Spectre

Rolls Royce Spectre Electric Vehicle Teased

Hasta la fecha, ningún Rolls-Royce ha contado con un sistema de movilidad electrificado de ningún tipo. El Spectre adentrará a la casa inglesa en un campo que para ellos resulta inédito. Desarrollado para ser 100% eléctrico, la berlina cupé destacará por un sistema de alto rendimiento centrado principalmente en la calidad de rodadura antes que en las prestaciones. De esta forma se dice adiós al V12 de 6,75 litros que siempre había sido la joya oculta bajo el capó.

Aunque la plataforma no deriva de BMW, sí se espera que lo haga gran parte del sistema mecánico eléctrico, donde el BMW iX tendrá mucho que aportar. Se espera una batería de grandes capacidades, por encima de los 100 kWh de capacidad neta, que alimentará a dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. La autonomía tampoco es un factor determinante en un Rolls-Royce, aunque sea eléctrico. En su desarrollo y fase de pruebas se espera completar más de 2,5 millones de kilómetros, equivalentes a más de 400 años de uso.

Equipamiento del Rolls-Royce Spectre

Rolls Royce Spectre Electric Vehicle Teased

Dado que estamos ante un lanzamiento inédito, Rolls-Royce ha estado mostrando diversos prototipos camuflados en su etapa de desarrollo. Gracias a ellos hemos podido adelantar el formato y la carrocería, pero nada de su interior. El habitáculo se mantiene en estricto secreto, aunque, como es lógico, caben esperar los mayores lujos posibles concebidos por el hombre para un vehículo de cuatro ruedas. Materiales nobles de alta exclusividad como cuero o maderas serán la tónica habitual.

BMW también ofrecerá su tecnología, aunque los de Goodwood apliquen ciertas modificaciones. La digitalización tomará el control, como ha pasado con el Phantom. A pesar de ello la disposición será tradicional. Los cambios aplicados a este primer eléctrico se centran hasta en el más pequeño de los detalles, como el Espíritu del Éxtasis que corona el frontal. Un rediseño necesario para reducir su impacto con el aire y maximizar la eficiencia del conjunto eléctrico.

El Rolls-Royce Spectre en vídeo

Rivales del Rolls-Royce Spectre

Nada se puede equiparar a un Rolls-Royce. Aunque otros fabricantes lo intentan, como es el caso de Bentley, la presencia, la historia y el estatus de un modelo de Goodwood son incomparables. Cuando llegue al mercado, el Rolls-Royce Spectre no tendrá ningún rival directo al que enfrentarse. No por tamaño, características, prestaciones o precios. Sí habrá modelos similares por posicionamiento eléctrico y premium tales como el Mercedes EQS o el BMW i7, ambos fuera de la condición del lujo de la casa inglesa.

Precios del Rolls-Royce Spectre

Hay que tener en cuenta que nunca se puede hablar de precio cerrado en torno a un Rolls-Royce. La marca inglesa ofrece tal cantidad de elementos personalizables que no hay dos modelos exactamente iguales circulando por la calle. La producción del Rolls-Royce Spectre está programada para finales del año 2023. Su precio será anunciado cuando este entre en producción, aunque caben esperar cifras de partida superiores a los 300.000 euros.

Galería de imágenes del Rolls-Royce Spectre

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.