Volkswagen ID. Aero

  • Carrocería berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 5
  • Valoración 4,5

Volkswagen quiere convertirse en uno de los protagonistas de la nueva movilidad eléctrica. Con planes muy centrados, poco a poco va ampliando la oferta de vehículos alternativos. En unos años llegarán modelos más evolucionados y sofisticados que supondrán una gran ayuda en la transición al coche eléctrico. El Volkswagen ID. Aero será el primero de esa nueva generación.

Aunque por el momento sólo se ha presentado en fase de prototipo, el ID. Aero adelanta muchos conceptos que podremos ver a partir del año 2024, que es cuando tiene fijado su lanzamiento comercial. El adelanto, que en un 90% acabará convirtiéndose en el coche de producción, se presenta en el verano del 2022, además de los primeros datos de interés.

Características técnicas del Volkswagen ID. Aero

Aunque en un principio se pensaba que el ID. Aero iba a ser el primero en emplear la plataforma SSP del Grupo Volkswagen, finalmente la berlina disfrutará de la misma estructura MEB del resto de la familia ID. Es la misma que podemos ver en modelos como el Volkswagen ID. 3 el Volkswagen ID. 4 o el más reciente Volkswagen ID. Buzz con su formato monovolumen para seis pasajeros.

En este caso hará gala de una versión con mayor distancia entre ejes. Exteriormente no se han anunciado medidas oficiales, aunque las primeras estimaciones apuntan a una berlina del segmento D, por encima de los 4,6 metros de largo. Está considerado como el sucesor eléctrico del Volkswagen Passat, aunque todavía no se ha confirmado nada sobre posibles variaciones de carrocería. Los rumores apuntan a una versión más familiar con carrocería Shooting Brake.

Gama mecánica y caja de cambios del Volkswagen ID. Aero

Como sus siglas ya dan a entender, el Volkswagen Aero será un coche 100% eléctrico. Su plataforma sólo es capaz de mostrar una configuración eléctrica, por lo que no se pueden esperar versiones térmicas. Al igual que el resto de la familia ID, el Aero ofrecerá diferentes versiones con varianzas entre baterías, número de motores, potencias y autonomías, hasta un máximo de 620 kilómetros.

Bajo su carrocería de cuatro puertas y atractivo diseño se podrán instalar baterías de 45, 58 y 77 kWh de capacidad. A esa gran oferta de pilas habrá que sumar una extensa oferta de mecánicas y potencias, pudiendo incluir unidades con sistema de motor dual y alta potencia que llegarán bajo la denominación GTX, las siglas de las versiones eléctricas deportivas.

Equipamiento del Volkswagen ID. Aero

Volkswagen ID. AERO

Por el momento Volkswagen no ha querido dar detalles de cómo será el interior de su nueva y primera berlina eléctrica. A medida que nos acerquemos al lanzamiento definitivo del modelo se dará a conocer la forma del habitáculo, aunque cabe esperar el habitual esquema de Volkswagen donde la digitalización tendrá un papel fundamental gracias a pantallas táctiles de gran tamaño, principalmente la del sistema multimedia.

El único elemento detallado por Volkswagen a la hora de informar del equipamiento del Volkswagen ID. Aero es el tamaño de las llantas, hasta 22 pulgadas. A eso habrá que sumar tecnologías como faros matriciales de LED, techo solar panorámico, Head-Up Display, actualizaciones remotas, mando fónico, servicios conectados y un amplio despliegue de seguridad con asistentes a la conducción de última generación.

Rivales del Volkswagen ID. Aero

A la hora de plantear rivales, el segmento D eléctrico es uno de los más grandes en la actualidad, aunque se espera que muchas más unidades se sumen en los próximos años. Buscando en el mercado encontramos que los rivales más directos al ID. Aero serán el Tesla Model 3, el Ford Mustang Mach-e y el KIA EV6, entre otros. Todos ellos presentan un formato similar en tamaño, con características eléctricas muy próximas entre ellos.

Precio del Volkswagen ID. Aero

Es pronto, muy pronto, para determinar los costes de venta del nuevo eléctrico de Wolfsburgo. El lanzamiento informativo del modelo de producción se espera para el primer trimestre de 2023, aunque la producción no arrancará hasta el último tramo de ese año, llegando las primeras unidades al mercado en el año 2024. Será entonces cuando conozcamos los precios de venta del Volkswagen ID. Aero, aunque se esperan cifras de lanzamiento próximas a los 50.000 euros.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.