como verificar un filtro de aire

12.jpg

El filtro de aire es muy importante en su automóvil ya que es el encargado de evitar que entre suciedad en el motor. Si su filtro no trabaja adecuadamente las suciedad podría entrar en su motor traemdonos con ello diferentes problemas, por lo tanto es importante verificar su filtro de aire y cambiarlo si es necesario. Su mecánico puede hacerlo pero también usted ya que es muy sencillo.

Es recomendable que usted cambie el filtro de aire una o dos veces por año o cada 12.000 millas, esto es unos 20.000 KM. Tenga en cuenta que el ambiente por donde circula el automóvil afectara en el tiempo para cambiar el filtro por ello es recomendable una verificación periódica .

Si usted desea verificar el filtro de aire puede seguir los siguientes pasos

· Primeramente ubicaremos el filtro de aire en nuestro automóvil, generalmente se encuentra en los modelos más nuevos cerca del radiador o en los pozos del guardabarros (a la altura de las llantas) generalmente la forma del filtro es rectangular. Y en los modelos mas antiguos podremos encontrar el filtro en el área del motor y su forma es generalmente redonda.

· Una vez que hemos encontrado la ubicación del filtro de aire procedemos a extraerlo, el filtro normalmente se encuentra encerrado en una caja negra de plástico que puede estar sujeta por ganchos o por tornillos, necesitara eventualmente de un par de desentornilladores, utilice los desentornilladores si es necesario o quite manual mente los ganchos, retire la tapa de la caja que contiene el filtro y extraiga el filtro.

· Para controlar la limpieza del filtro, sosténgalo hacia arriba y dóblelo hacia atrás, de tal modo que pueda revisar el papel del filtro que se encuentra plegado como si fuera un libro, mire en los recovecos busque suciedad, polvo, partículas o insectos. Lo que ensucia el filtro es todo aquello que impide el libre flujo del aire hacia el motor.

· Tome el filtro y si el papel coloreado esta mayormente sucio en el centro es tiempo de cambiarlo, debemos tomar el filtro viejo y aproximarnos a una tienda de repuestos y adquirir uno nuevo. Colocamos el filtro nuevo en su posición y la cubrimos con la tapa anterior mente extraída ajustando sus tornillos o sus ganchos.

Te puede interesar


Escribe un comentario