El concept Audi AI: ME adelanta las novedades de la marca en Shanghai

Audi AI: ME concept teaser

Con los años, China se ha convertido en un mercado vital para el sector del automóvil mundial. Poco a poco los grandes salones occidentales han perdido peso ante las citas organizadas en este país. El mejor ejemplo lo tenemos en el número de fabricantes que asisten y las novedades que presentan. La próxima gran cita asiática es el Salón del Automóvil de Shanghai y como no podía ser de otra forma, contará con Audi entre sus asistentes.

La casa de Ingolstadt estará presente con tres novedades de enjundia. El primero es el Audi AI: ME y representa cómo será el vehículo urbano, eléctrico y autónomo del futuro. Sus líneas las conocimos a través de unos bocetos, y ahora que se acerca la fecha de presentación, han publicado una imagen. En ellos, podemos ver unas líneas a las que la marca alemana no nos tiene acostumbrados, pues son muy dinámicas y agresivas.

El Audi AI: ME acompañará a los Q2L e-tron y e-tron electric

Audi AI: ME concept teaser boceto

Según el comunicado oficial difundido por la firma alemana

«El Audi AI: ME muestra las ideas de los diseñadores y desarrolladores de Audi para un automóvil compacto del futuro. Ofrece un interior espacioso, futurista y con capacidad para conducción autónoma de nivel 4. Esto permite a los ocupantes la libertad de hacer lo que quieran con su tiempo a bordo. El Audi AI: ME ofrece una amplia gama de características de alta tecnología para la comunicación, el entretenimiento o simplemente la relajación»

Sin embargo, el AI: ME no estará solo en Shanghai. El Audi Q2L e-tron llega para revolucionar la gama del todo camino urbano teutón. Respecto a éste, incrementa su tamaño exterior en 3,3 centímetros y cuenta con un tren motriz eléctrico. El motor está situado en el eje anterior y desarrolla 100 kW de potencia y 290 Nm de par máximo. La batería cuenta con una capacidad energética de 38 kWh para ofrecer una autonomía de 265 kilómetros.

Junto a ellos, no podía faltar la última gran novedad eléctrica de Audi, el e-tron electric. Además, darán el pistoletazo de salida a la producción local del nuevo Audi Q3. Todas estas novedades serán desveladas el próximo día 16 de abril y podrás seguirlas en Audi MediaTV.

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.