Si estás barajando la opción de comprar un vehículo eléctrico de cualquier tipo, antes de ello deberías informarte sobre el funcionamiento de estos coches. En plena etapa donde el coche eléctrico es una tendencia de necesario conocimiento, al menos, dónde y cómo se recargan, y ahí los conectores tienen su gran protagonismo.
Si no conoces ni siquiera esta información tan básica deberías pensar seriamente si optar por un automóvil eléctrico es la mejor opción. Y en ello, existen piezas como los conectores para realizar su recarga, pero de lo que es importante que sepamos que no son todos iguales. Pero, ¿cómo se diferencian?
El conector de nuestro coche eléctrico no es único
A diferencia de la boquilla universal usada para repostar combustible, el conector de los vehículos eléctricos no es único. Las distintas asociaciones automovilísticas han lanzado diversas propuestas.
Por el momento, el conector Menneke, usados por el Renault ZOE y el Nissan LEAF se posiciona como la principal opción en el mercado europeo, debido al importante volumen de ventas que suponen estos dos modelos.