Ya conocemos los primeros detalles técnicos del Mini Cooper S E eléctrico

Mini S E Electric

El primer modelo cien por cien eléctrico de Mini no debería tardar mucho en ser una realidad. Desde 2017 lleva dando titulares a la firma inglesa, aunque hasta el momento no había claridad sobre lo que estaban preparando. La última vez que supimos en lo que estaban trabajando lo vimos a través de unos bocetos. Sin embargo, parece que estamos un poco más cerca de conocerlo, pues han desvelado algunos datos técnicos.

Como era lógico, el Mini Cooper S E, que es cómo se llamará la versión definitiva, estará desarrollado sobre la carrocería tres puertas. Siendo así, su diseño debería ser fiel al que conocemos por las imágenes facilitadas por la marca. En todo caso, lo más importante es lo que no se ve, es decir, su esquema motriz. En un primer momento, creíamos que estaban trabajando en un nuevo motor eléctrico, pero no, no es así, pues hará uso de uno muy conocido.

El Mini S E usará el mismo motor que el BMW i3S

Mini Electric Concept

El donante de motor para el Cooper S E será, ni más ni menos que el BMW i3S. Así, contará con 184 CV de potencia y 270 Nm de par máximo. Gracias a ello, podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros en unos 7 segundos. Para ello, contará con una batería de ion litio con 33 kWh de capacidad. Con ella, podría recorrer unos 300 kilómetros entre recargas. Ésta, dependiendo del tipo de carga que empleemos, podrá recuperar su autonomía en unos 40 minutos o 7 horas.

El problema de emplear esta planta motriz llega por la parte del peso. Así, el Cooper S E será unos 130 a 150 kilos más pesado que el Cooper S térmico. Por tanto, su comportamiento dinámico podría verse empañado por este sobre peso. Aún así, jugará a su favor con un reparto de peso cuasi perfecto 46-54 y una entrega de par instantánea. Lo mejor de todo, tendrá que ver con su maletero, pues se mantendrá en los mismos 211 litros del hatchback tres puertas.

Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Con todo, no nos extrañaría que se filtraran más datos o imágenes. A fin de cuentas, su estética será similar a la que conocemos en el Mini Electric Concept. Ello, implica la pérdida de la salida de escape y la ganada de la escotilla para la carga de las baterías. ¿Su precio? es una incógnita, pero seguro superará los 30 mil euros.

Fuente – Mini


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.