El Daihatsu Copen llega a Tokyo con tres nuevos prototipos

Daihatsu Copen concept

Daihatsu Copen Robe Shooting Brake Concept

Daihatsu es una marca de coches japonesa muy poco conocida en Europa, donde su presencia comercial ha sido anecdótica. Son muchos los que no la conocen, pero cualquiera que haya jugado al Gran Turismo es probable que lo haya hecho, en algún momento, con un modelo de la marca. El Daihatsu Copen es uno de los modelos de más renombre de la marca y también el kei-car más atractivo de todos, como roadster biplaza que es.

Con motivo del Tokyo Auto Salon, la firma japonesa ha presentado dos nuevos prototipos que toman la base del Daihatsu Copen pero experimentan con nuevas carrocerías. Por un lado está el Daihatsu Copen Robe Shooting Brake, con toda seguridad la carrocería más pequeña de este estilo. El Copen Robe Shooting Brake sigue siendo un biplaza, pero con una apariencia muy diferente y una capacidad de carga líder entre los kei-car debido a su generoso maletero. Este modelo está basado en el Copen Robe de producción que se presentó en 2014.

Daihatsu Copen concept

Daihatsu Copen Cerro Coupé Concept

Igualmente llamativo resulta el Daihatsu Copen Cerro Coupé, que como su propio nombre indica, recurre a una carrocería cerrada. Visto desde el frontal puede recordarnos al Mini Coupé, mientras que la zaga, con sus pilotos redondos, tiene cierto aire al Alfa Romeo 4C. La marca no ha dicho si tiene intención de llevar a producción cualquiera de estas dos prototipos que serán mostrados en Tokyo. De llegar a materializarse, la gama Copen contaría ya con un total de cinco versiones, entre las que estarían los Copen, Copen Robe y Copen XPlay S.

Daihatsu Copen Adventure

Daihatsu Copen Adventure Cocnept

En el mismo salón y junto a estos prototipos, la marca también mostrará el Daihatsu Copen Adventure, del que por el momento solo hay un boceto. Aparentemente el Copen Robe recibirá una suspensión más elevada y unas molduras plásticas negras para obtener como resultado un kei-car roadster SUV. Se espera conocer más detalles sobre los tres modelos y los planes de la marca el próximo 15 de enero, cuando el Tokyo Auto Salon abra sus puertas.

Fuente – Daihatsu

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *