Dakar 2009: se presentó oficialmente el X-Raid Personal Team

bmw-x3-blog.jpg

Con el apoyo de BMW se presento en Argentina el X-Raid Personal Team, equipo que compite en el World Rally Tour 2008 y que competirá en el Rally Dakar Argentina 2009. Este equipo es el primero de los que competirán en la famosa competencia en arribar a tierras americanas. ¿Que todavía falta un año para la largada? Si es cierto, pero el equipo no vino a competir sino a ponerse a punto antes de entrar en competencia.

El x-raid Personal Team es uno de los equipos mas importantes en este tipo de competencias, y para lograr una buena performance, utiliza un flamante X3 CC 2008, con un motor 3.0 Twin Turbo Diesel de 6 cilindros, que alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 200 Km./h.

Sven Quandt, Presidente y Director del equipo X-Raid dijo: “Estoy muy feliz de tener la oportunidad de poder estar hoy aquí y presentarnos como el primer TOP TEAM en ingresar al próximo Dakar aquí en Buenos Aires, una de las más fascinantes ciudades de Sudamérica, además de comienzo y punto final del próximo Dakar 2009”.  Además agregó: “X-Raid fue el primer Top Team en correr con un motor Diesel Power, y el primer equipo en ganar una etapa especial en el Dakar con un motor diesel”. El mismo con el que el año pasado Orly Terranova terminó segundo en el Patagonia-Atacama del año pasado en su primera carrera con el equipo X-Raid, también la primera de él en un circuito Off-Road.

Luego de la presentación oficial, el equipo X-Raid, junto a directivos de BMW Group Argentina y periodistas de medios gráficos y televisivos nacionales e internacionales, se trasladaban a la provincia de Mendoza, donde el día 14 se iniciarán las sesiones de entrenamiento y preparación para las competencias del calendario 2008, que a su vez servirán como práctica y calentamiento para el próximo Dakar Argentina-Chile 2009.

Aunque aún falta mucho, el Dakar 2009 ya se palpita en Buenos Aires.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   martin demelchori dijo

    Hola, soy de catmarca capital y me gustaria conectarme con el equipo para ver si se puede alquilar una moto para correr el dakar 2010, no se si estoy asiendo lo correcto en mandar a esta pagina, muchas gracias.

Escribe un comentario