Datsun GO-Cross ¿un crossover low-cost?

Datsun GO-Cross

Hace poco más de un año que Datsun resurgió de sus cenizas, tras más de 10 años sin utilizarse la marca. Nissan decidió recuperar este histórico nombre para crear una nueva marca low-cost, especialmente destinada a mercados emergentes como India, Rusia, Indonesia o Sudáfrica. Desde entonces son varios los modelos que la marca ha presentado, todos de corte económico, y hasta la fecha ha vendido más de 100.000 unidades.

En el Salón de Tokyo la firma ha aprovechado para dar a conocer el Datsun GO-Cross, un prototipo de lo más interesante. Se trata de un crossover de aspecto moderno y al menos en esta fase conceptual, muy alejado de parecer un coche económico. Su aspecto es robusto a la vez que consigue mantener la identidad generada por los más recientes modelos de la marca, si bien en la vista lateral nos recuerda mucho al Nissan Qashqai de primera generación.

Datsun GO-Cross

Datsun no ha confirmado, ni mucho menos, que vaya a lanzar un SUV basado en el Datsun GO-Cross. Con este prototipo han querido mostrarnos sus posibilidades de cara al futuro, y aunque un crossover se aleja un poco de lo que trata de ofrecer Datsun, podría ser una opción interesante para ese público que busca algo más que un precio bajo, pero que tampoco cuenta con un presupuesto muy holgado.

Aunque la vista lateral del Datsun GO-Cross nos recuerde al primer Nissan Qashqai, es un modelo que no tiene nada que ver, si bien sería una buena forma de reaprovechar un modelo de éxito ya amortizado. El GO-Cross utiliza la plataforma del Datsun GO+, aunque no lo parezca al contar unas proporciones estudiadas y un diseño infinitamente más atractivo. Datsun no se ha pronunciado sobre la motorización de este modelo. El GO+ del que deriva se comercializa con un motor 1.2 gasolina de 98 caballos con tracción delantera y cambio manual de cinco relaciones.

Fuente – Datsun

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario