Los conductores de coches eléctricos deben tener cuidado con las multas de tráfico que solo competen a ellos. Es decir, además de las sanciones de la DGT que se centran en los aspectos clave de la seguridad vial, hay otras multas que los ayuntamientos han comenzado a aplicar a los coches enchufables.
En este sentido, la sanción de tráfico que más se ha hecho eco es la del uso responsable de los puntos de recarga de los coches eléctricos. Estas redes enchufables públicas, que se han ido ampliando con el paso de los años, tienen grandes beneficios y comodidades para que los conductores puedan encontrarlos y acceder a ellos de una forma rápida y efectiva. Pero hay más, pues también debemos tener cuidado si la batería de nuestro coche eléctrico se queda sin carga en carretera.
Quedarse tirado en carretera con un coche eléctrico está sancionado por la DGT
A pesar de que el coche eléctrico ha avanzado mucho en los últimos tiempos, tanto en materia de baterías, autonomía y tecnología, todavía son muchos los conductores que no dan el salto a la electrificación total debido a la ansiedad por la autonomía.
Y es que ver que la autonomía del coche eléctrico se va reduciendo y no encontramos un sitio donde cargarlo es una sensación muy incómoda. Además de incómodo puede hacer que te duela el bolsillo ya que quedarte sin batería en el coche eléctrico tiene multa, y ahora la DGT, la Dirección General de Tráfico, ha vuelto a avisar de ello.