El airbag… Todo seguridad.

La seguridad es un objetivo prioritario en todos y cada uno de los fabricantes de automóviles, ello se refleja en multitud de aspectos técnicos de los vehículos de hoy en dia. Sin darnos cuenta en nestros coches se han ido introduciendo con el paso del tiempo muchos y cada vez más importantes sistemas de seguridad, tanto activa, como pasiva.

Quizás el elemento de seguridad que supuso un gran avance en el pasado siglo, es sin duda el “airbag”. Este sistema que revolucionó la seguridad en los automóviles, con el paso del tiempo el “airbag” ha ido sufriendo evoluciones hasta ser vital llegado el caso de su necesaria presencia, este siempre es seguro siempre que se combine con el adecuado uso del cinturón de seguridad, sin el cual, el “airbag” se puede volver peligroso, puesto que al desplegarse se pone totalmente rígido y el impacto descontrolado contrá este puede provocar serios daños a la persona.

Hay diversos tipos de “airbag”, mejor dicho hay “airbag” colocados en diferentes partes del habitáculo del vehículo. Hay “airbag” de conductor y acompañante, situados en el volante y el del acompañante situado por encima de la guantera, o en el lugar de esta, en los modelos más antiguos. Estos están señalizados por las siglas  La misión del “airbag” frontal es la de impedir que la cabeza o torax del conductor o acompañante, impacten contra el volante o cuadro de instrumentos, en el caso del acompañante, contra el salpicadero.

Estos pueden activarse en diversas situaciones, como puede ser en el caso que en la fase inicial de la colisión se registre una fuerte deceleración o una aceleración en sentido longitudinal. Tambien, pueden activarse según el uso del cinturón de seguridad, y pueden tambien activarse independientemente de los restantes “airbag” del vehículo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   claudio dijo

    ni un brillo

Escribe un comentario