El cambio automático (Segunda Parte)

En el anterior post hablamos sobre las preferencias de los conductores españoles a la hora de elegir cambio manual o automático al comprar su nuevo vehículo, así como de sus múltiples ventajas.

No obstante el cambio automático tiene varias desventajas respecto del cambio manual de toda la vida, la primera y la que más salta a la vista es que los vehículos con este cambio son más caros.

Estaríamos hablando de un desembolso adicional de entre 1000 y 3000 euros, dependiendo del costo del vehículo, está claro que es un sistema más fiable y cómodo pero ¿compensa la diferencia de precio?

Además del aumento sobre el precio base del vehículo, hay que sumar un mayor consumo de combustible (en torno a 1 litro cada 100 Km)

Por último, el cambio automático también conlleva una ligera pérdida de aceleración en los vehículos que lo llevan respecto de sus homólogos con cambio manual.

Cabe destacar que hace unos años, las diferencias entre automáticos y manuales eran aún más acentuadas, y ha sido el empeño de los fabricantes lo que ha permitido reducirlas.

Probablemente llegue un día en el que los cambios automáticos sean todo ventajas, hasta entonces, un servidor seguirá cambiando él mismo de marchas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   ELECTRICO Y MECANICO POR MAIL dijo

    ¿TIENES PROBLEMAS CON TU AUTO? CONSULTAME, TE RESPONDO TODAS TUS DUDAS

    Correo: poliedro50@hotmail.com

  2.   maribel dijo

    hola , tengo un nissan micra 1.3i 16v top SLx del año 95 de 55cv y en principio todo parece ir bien pero cuando cambias entre 2000 y 3000 revoluciones me da muchos tirones y he observado que huele a gasolina .que fallo puede tener , gracias por vuestra ayuda

  3.   horacio sganzetta dijo

    Hola me llamo horacio y tengo un BMW 330 ci 2004 con caja automatica y queria preguntarte cada cuantos kilometros se le debe camviar el aceite y que cantidad lleva gracias…

  4.   antonio peral romero dijo

    Hola tengo un Seat córdoba automático del año 99/2000 y desearía saber de que clase es su cambio automático: si
    es de convertidor de par o de variación continua.
    Otra pregunta, quiero cambiarlo por un Seat ibiza o león automático de ultima generación. Pero mi duda es que leyendo varios temas como le vuestros en el ordenador referente a cambo automático; algunos compañero dicen que los de convertidor de par son mejores y dan menos problemas que los de doble embrague. Me gustaría saber vuestra opinión si es tan amable, UN SALUDO…

Escribe un comentario