El Mercedes SLR se destapa para el verano

slr-estatica.jpg
El mes que viene Mercedes Benz pondrá a la venta un coche de esos que nos hace hervir la sangre: el SLR Roadster. Es tan especial que no lo fabrica la misma Mercedes, sino que lo hace McLaren en su Technology Center de Woking (Inglaterra), done los Fórmula 1. Como los coches de Alonso o Hamilton la carrocería está construída en fibra de carbono, lo que la hace más rígida a la torsión que el acero. Por eso probablemente importará poco que este SLR sea descapotable de cara al comportamiento dinámico: deberá parecerse mucho al del coupé.
El motor es un, relativamente, viejo conocido: el V8 de 5,4 litros con un compresor volumétrico específicamente desarrollado por el fabricante sueco Lysholm. Para los Mercedes más potentes hay otro motor más moderno, este genuinamente desarrollado por AMG, no “adaptado”, el 6.3 sin sobrealimentación, sin embargo, en ninguno de los modelos que lo lleva llega a los 626 CV que da este «veterano» 5.4 en el SLR. La potencia máxima se obtiene a 6.500 rpm, mientras que el par es abrumador: 780 Nm mantenidos entre 3.250 y 5.000 rpm. Si no te parece suficiente potencia siempre tienes el SLR 722 Edition, con 650 CV pero, por el momento, no lo hay descapotable.
El nuevo SLR Roadster alcanza 332 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, igual que el Coupé; y según Mercedes ha sido diseñado para que sus dos ocupantes puedan mantener una conversación a 200 km/h con la capota plegada.
Si dispones de los 534.528 euros que cuesta este supercoche (el coupé sale algo más “económico”, unos 100.000 euros menos) vete preparando para un pequeño dilema: “¿qué color de capota elijo?” Porque el SLR dispone de tres diferentes. Eso sí, problemas como ese los quiero para mi…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *