Es hora de realizar una alineación de nuestro coche (Parte II)

Convergencia y divergencia

Ayer os hablábamos de las necesidades de alineación de nuestro coche, así como de las consecuencias de la falta de la misma sobre los neumáticos. En esta ocasión vamos a ver las cotas que se ajustan normalmente cuando se realiza la alineación de un vehículo.

Cabe mencionar que no se pueden ajustar todos los parámetros en todos los vehículos. Principalmente, en un vehículo se pueden ajustar las cotas de convergencia y divergencia, así como el ángulo de caída.

Podemos comprobar por nosotros mismos si tenemos un problema con la convergencia y divergencia fácilmente. Si miramos el coche de frente, en caso de convergencia, podemos ver como las ruedas delanteras están desviadas hacia el interior. Además, al pasar la mano por el neumático, notaremos asperezas desde el interior hacia el exterior del neumático.

El otro efecto que nos podemos encontrar es la divergencia. En este caso, al ver el coche de frente, veremos como las ruedas delanteras están también desviadas, pero en este caso hacia el exterior. Si pasamos la mano por el neumático, ahora notaremos las asperezas desde el exterior hacia el interior del neumático.

Ángulo de caída

La otra cota que se puede medir a la hora de realizar la alineación es el ángulo de caída. En este caso, un coche tiene caída cuando, al verlo de frente, vemos como las ruedas están inclinadas bien hacia el interior, como hacia el exterior. Un valor de ángulo de caída superior al marcado por el fabricante, provoca un desgaste irregular del neumático.

Nos podemos encontrar con caída positiva, en la que el neumático se desgasta de forma excesiva por el exterior. En este caso, la parte superior del neumático está inclinada hacia el exterior.

El otro caso posible es la caída negativa, cuando el neumático se desgasta excesivamente en el interior. Al revés que en el anterior caso, esta vez la parte superior del neumático está inclinada hacia el interior.

Más información – Es hora de realizar una alineación de nuestro coche (Parte I)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *