#EstoEsUnSUV, el Peugeot 2008 protagoniza la nueva estrategia lifestyle de la marca

Peugeot 2008

La tendencia actual del mercado del automóvil se inclina hacia los SUV. En Peugeot lo saben, ya que alrededor de un tercio de sus ventas corresponden a este tipo de vehículo. Pero, ¿que es un SUV? La primera definición sería Sport Utility Vehicle, pero detrás del término hay mucho más. La marca francesa trata de explicarlo como un estilo de vida y para ello presenta su nueva estrategia lifestyle llamada #EstoEsUnSUV.

Bajo dicha estrategia se regirán los eventos de la compañía a corto plazo. En ellos no solamente se hablará de vehículos de cuatro ruedas, sino también de familia, gastronomía, música o naturaleza; ya que se intenta expandir esta filosofía SUV. Y hablando de la gama SUV de este fabricante, hace poco veíamos la renovación del Peugeot 2008, que será el protagonista de la primera experiencia. También llegó la segunda generación del Peugeot 3008, que se unirá al programa cuando llegue en octubre.

Peugeot 2008

En la presentación de #EstoEsUnSUV, dos unidades del Peugeot 2008 con el nuevo acabado GT Line presidían la sala dejando clara la definición de este tipo de vehículo. Su frontal más vertical y robusto, los pasos de rueda ensanchados o los bajos con protecciones en color negro son algunas de sus claves estéticas. En cuanto a su funcionamiento, viene acompañado del Grip Control, un sistema con cinco modos de conducción que mejorará su comportamiento en cualquier tipo de terreno.

Llama la atención el hecho de que el Peugeot 2008 a pesar de ser un SUV compacto no pueda configurarse con tracción total. La marca lo explica diciendo que solo un 5% de los compradores lo demandan y que realmente no es necesario para el tipo de uso que se le da al vehículo. El Peugeot 3008 seguirá esta configuración de tracción delantera y dentro de poco conoceremos un nuevo y misterioso SUV, del que todavía no sabemos nada.

Peugeot 2008

Una vez presentada la estrategia, pudimos conocer la primera acción que llevarán a cabo, el Peugeot SUV Trophy. Aunque no se tratará de algo aislado, sino de una serie de eventos que tratarán de reavivar entornos naturales olvidados. Las características tienen que ser las ideales para un SUV: pistas de tierra zigzagueantes, terrenos agrestes, rocas o restos urbanos serán los protagonistas. Cualquier lugar con estas propiedades podría ser elegido para presentar un nuevo SUV.

La primera cita del SUV Trophy ya tiene fecha y será del 15 al 17 de julio. ¿Dónde? En la finca la Casita del Olivar, situada en la localidad madrileña de Fresno de Torote. Un entorno rural a escasos 34 kilómetros de la capital que actualmente se encuentra parcialmente deshabitado, por lo que supone el lugar perfecto para una prueba dinámica off road del Peugeot 2008. Se combinarán algunas pruebas de resistencia con un itinerario que incluye todo tipo de terrenos, perfecto para poner a prueba el Grip Control.

Peugeot 2008

Si tras contarte esto te han entrado ganas de probar el crossover compacto en este entorno, también tendrás la oportunidad de hacerlo. Todo el que se apunte en la página web de #EstoEsUnSUV podrá realizar la prueba dinámica en este entorno a media hora de Madrid, de forma totalmente gratuita. No solamente consistirá en eso, sino que Fresno de Torote se llenará de vida ese fin de semana con multitud de actividades organizadas por la marca. Podría decirse que se convertirá en ‘un pueblo Peugeot’.

Como decíamos #EstoEsUnSUV se trata de una filosofía de vida y por ello esta localidad podrá ser visitada por todo el que quiera. Habrá otras cosas como comida y bebida artesanal, degustaciones o food trucks. También podrá pasarse esta velada en familia, ya que habrá juegos infantiles, mercadillo artesanal o actuaciones musicales. Para conocer todas las acciones de la nueva estrategia lifestyle de Peugeot estad atentos a las redes sociales. A través de ellas se organizarán concursos y sorteos, además varios influencers estarán comentando sus experiencias con el SUV.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario