Fallas en los frenos (Primera Parte)

Los frenos son muy importantes en un coche, siendo el elemento de seguridad primario su revisión periódica, analizando su funcionamiento y sus distintas aptitudes, teniendo obligatoriedad que funcionen a la perfección no solo para evitar accidentes, sino también para evitar que se dañen otros componentes del coche.

La falla más común de todas radica en que los frenos no tengan la misma eficacia, que frenen muy poco y que cueste demasiado hacer que el coche se detenga, requiriendo no solo más fuerza, sino mayor tiempo con el pedal presionado.

Esta falla suele tener causas muy variadas, por lo que lo ideal es desmontar la rueda y realizar brevemente una inspección ocular de los frenos, notando el desgaste de alguna de sus piezas fundamentales, e inclusive la presencia de roturas y faltantes.

Si no hay piezas desgastadas, lo que puede estar faltando es un recambio en el líquido de frenos, para lo cual es recomendable extraerlo por completo y colocar uno nuevo, tarea bastante sencilla que suele estar explicada en el manual del usuario de cada automóvil.

En cambio, si lo que hay que cambiar son piezas tales como pastillas, balatas, tambores o pinzas, lo recomendable es acudir al taller mecánico más cercano, prefiriendo esto a evitar causar más daño del que hay.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario