Fallas en los frenos (Segunda Parte)

Continuando con el análisis de las distintas fallas en el sistema de frenos, nos encontramos con otras fallas frecuentes que suelen derivar en un comportamiento bastante característico del coche, que muchas veces no es notado hasta que se agrava notablemente.

Esto consiste en que cuando accionamos el pedal de freno con el coche en movimiento, notamos que se ladea levemente, inclusive manteniendo el volante inmovilizado, lo que puede derivar, si vamos a una velocidad mayor, en un accidente o la pérdida del control del vehículo.

Esta falla suele estar relacionada generalmente al estado de los neumáticos, sobre todo cuando uno de ellos posee una presión baja (sobre todo si sufrió una grieta o pinchadura) aunque también puede tener radicación en los frenos en sí.

En lo que respecta a frenos, puede ser causado por:

  • Frenos desajustados o mal ajustados
  • Frenos engrasados
  • Cilindro de freno agarrotado
  • El líquido de freno tiene una pérdida y esta generando una corrosión en otros componentes
  • Pastillas de freno mal asentadas

También puede haber una mala alineación de los neumáticos, o bien que los amortiguadores estén en mal estado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   victor dijo

    Tengo problema con el freno delantero derecho que no acopla o no frena… lo he llevado al taller y me indican que como es un sistema ABS el modulo del ABS esta dañado y que hay que reemplazarlo…no se si es cierto…y si es así..habra alguna manera de repararlo uno mismo…el vehículo estuvo parado por mas de tres años , esto pudo ser un causal ya que posee muy poco uso es una mini vans Kia Carens 2007…gracias de ante mano por los consejos y solución al problema

  2.   JAVIER OLAN JIMENEZ dijo

    hola tengo 1 aveo 2009.el preoblema es que se quedan pegadas las balatas delanteras y se siente frenado al andar el con el..aparte x lo mismo creo que al soltar el pedal del acelerador da 1s jalones donde esta ajustado el freno y los discos se calientan bastante..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *