Faraday Future, por ahora, congela la planta que iba a levantar en Nevada

Faraday Future FF91 frontal

Faraday Future se presenta al mundo como la marca revelación en el sector del automóvil. Según sus directivos, esta firma va más allá que Tesla Motors (su gran rival) pues ellos sí que son capaces de ofrecer un diseño deportivo a la altura de lo que buscan sus clientes. Esta marca de capital chino lleva un año anunciando que realizaría una inversión de mil millones de dólares para construir una factoría de 30 hectáreas en Nevada Estados Unidos.

Desde sus líneas productivas deberían salir hasta siete modelos diferentes, que a su vez, serían todos derivados del FF91 Concept. Para ello, se tomaría la misma plataforma de este modelo y combinarían los cuatro motores eléctricos con los que cuenta para ofrecer potencias desde los 263 cv hasta los 1.050 cv, tracción delantera o total y una autonomía entre recargas de al menos 600 kilómetros.

Faraday Future Fábrica Nevada

Sin embargo, parece que el año 2017 no ha llegado con buen pie para la firma. Según han informado varios medios su situación financiera no está para tirar cohetes y por ello se habrían retrasado, algo, sus planes. Uno de ellos es la construcción de su nueva planta. Esta información ha sido confirmada por sus responsables aunque también han comunicado que la situación por ahora está en stand by y que la propiedad de la finca donde se levantará la planta aún figura entre sus activos.

La solución que han tomado para obtener liquidez y mejorar su situación financiera pasa por la venta de su sede en Silicon Valley. De este complejo no conocemos su valoración, ni cuánto dinero estarán pidiendo por él, pero a buen seguro les ayuda a aliviar los problemas que tienen con su principal inversor. Por ahora, LeEco tiene congelados 182 millones de dólares en activos y acciones por valor de 2.300 millones de dólares.

Habrá que ver si la solución que toma Faraday Future para arreglar este problema les ayuda a sobrevivir, porque de otra manera muy difícilmente cumplirán sus objetivos.

Fuente – Faraday Future

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *