Ferrari F150: más datos sobre la bestia italiana

El F150 se deja ver por la revista oficial de Ferrari

Poco a poco se van descubriendo los secretos del sustituto del Ferrari Enzo. La marca italiana ha hecho público en su web un documento que contiene multitud de interesantes datos del Ferrari F150. En dicho documento se habla del chasis (compuesto de fibra de carbono), del potente motor V12, del sistema de energía cinética y del habitáculo. Podemos decir que Ferrari está resolviendo el misterio.

Arquitectura: Dimensiones del Ferrari F150 y chasis de fibra de carbono

Chasis de carbono

Debemos recordar que Ferrari ya mostró el chasis que empleará el sustituto del Ferrari Enzo en el pasado Salón de París. Este chasis ha sido diseñado con los mismos métodos que se utilizan en la Fórmula uno, es más, el encargado del desarrollo del chasis fue Rory Byrne (Diseñador Jefe de Ferrari F1).

Se ha tardado más de tres años en el diseño y desarrollo de éste, y gracias al uso de hasta cuatro tipos diferentes de fibra de carbono se han conseguido unos resultados espectaculares. El peso se ha visto reducido nada menos que un 20% con respecto al Ferrari Enzo y la resistencia a la torsión y a la flexión, se han visto incrementadas en un 27 y 22% respectivamente.

La colocación de las pilas y el montaje del tanque de combustible se fijan en zonas bajas, concretamente justo detrás de la espalda del conductor. Lo que se consigue con esta colocación es un mejor reparto de pesos y una disminución del centro de gravedad.

En lo referente a dimensiones, podemos decir que el Ferrari F150 tendrá unas dimensiones calcadas a la del Ferrari 458 Italia, a pesar de que ofrece un V12 HY-KERS motor y caja de cambios de doble embrague.

Habitáculo: Asiento del conductor a medida

Habitáculo Ferrari

Anteriormente hemos dicho que en el desarrollo del chasis se ha recurrido a la tecnología empleada en la Fórmula uno. Ésta tecnología también se utilizará en el habitáculo del sustituto del Enzo.

Al igual que ocurre en los Fórmulas uno, el Ferrari F150 tendrá un asiento hecho a la medida del cliente y para asegurar una perfecta posición de conducción, Ferrari equipará a su superdeportivo con una caja de pedales totalmente ajustable (suponemos que en profundidad y altura).

Propulsor: V12 asociado a un sistema Hy-Kers

Motor del Ferrari f150

El F150 montará en posición central una versión potenciada del V12 de 6.3 litros ya empleado en el Ferrari F12berlinetta (más de 740 CV). Este propulsor no actuará solo, ya que irá asociado a la última evolución del Hy-Kers.

Este sistema proporcionará una potencia extra al Ferrari F150, con él podrá hacer el 0 a 200 Km/h en un 10% menos de tiempo. Y además de ser un “potenciador del rendimiento”, ayudará a disminuir las emisiones de CO2 en un 40%.

Ferrari comenta también, que la unidad de motor eléctrico / auxiliares / batería tiene una relación peso-potencia de uno, cifra en línea con la F1 en términos de eficiencia.

Fuente – Ferrari

Más información – ¿Esta es la trasera del sucesor del Enzo?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Shouldent dijo

    Y ahora no la va a hacer de emocion FORD por el nombre? no lo vayamos a confundir con una pick-up… pffff

  2.   Domingo Maestre dijo

    bueno F150 es el código de desarrollo interno, el nombre final no se conoce. ¿Ferrari F70?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *