Nuevo Ford EcoSport, el SUV se renueva y llegará a Estados Unidos en 2018

Ford EcoSport 2018

El Ford EcoSport se renueva y lo hace con algunos cambios significativos. La marca del óvalo ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentarnos este lavado de cara de su SUV más pequeño. De momento sabemos que llegará a Estados Unidos en el año 2018, pero no está claro cuando hará acto de presencia en el mercado europeo. Su producción tendrá lugar en India, desde donde será exportado al resto del mundo.

A simple vista podemos ver algunos cambios en su aspecto exterior. Ahora recibe una parrilla trapezoidal que es similar a la de otros modelos de la gama Ford. También han sido rediseñados los paragolpes y ópticas para mostrar una imagen más dinámica. La zaga del nuevo EcoSport es la zona donde menos cambios encontramos y seguirá manteniendo ese atípico portón de apertura lateral.

Ford EcoSport 2018

El interior también se renueva y recibe algunas novedades tecnológicas. Se ha incluido el sistema multimedia SYNC 3, de última generación, que irá ligado a una pantalla táctil de 8 pulgadas en posición vertical. Además de esta ‘tablet’, el EcoSport recibe mejoras en conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente habrá un sistema de sonido B&O Play con 10 altavoces y 675 vatios  de potencia.

En cuanto a su gama de motores en Europa todavía es pronto para hablar de ella. De momento en Estados Unidos han sido confirmados los motores de gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros y un 2.0 de cuatro cilindros. Habrá una caja automática de seis velocidades y tracción total opcionalmente. En España es poco probable que esto se cumpla, se espera que todos sean tracción delantera y que haya versiones diésel.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Escribe un comentario