Genesis X Speedium Coupe: Lo premium renace en un coupé eléctrico…

Genesis X Speedium Coupe Concept

Para crear desde cero una firma premium hay que tener mucho valor y dinero, mucho dinero. Ambas cualidades no faltan a Hyundai, actual matriz de Genesis y empresa que la lanzó al mercado hace unos años. Y parece que la jugada les está saliendo muy redonda a tenor de los números que están cosechando año tras año. De ahí que la expansión comercial esté tomando forma a base de conquistar mercados que de inicio no eran proclives a ellos.

Y no solo eso, pues recordarás que hace unos días anunciaron junto a Hyundai hasta 17 nuevos eléctricos de cara a 2030. Pues bien, uno de los modelos que podría ver la luz dentro de esta gran ofensiva ha debutado en estos días. Se trata del Genesis X Speedium Coupe Concept que puedes ver en estas imágenes y si tienes suerte en el New York Auto Show. Y mucho cuidado, que las intenciones de la firma premium surcoreanas son claras y directas…

El Genesis X Speedium Coupe Concept es la evolución lógica del X Concept de 2021…

Genesis X Speedium Coupe Concept

Lo primero y más importante es aclarar que el Genesis X Speedium Coupe es una evolución del X Concept que ya presentaron en 2021. Sin embargo, que esta evolución no te lleve a engaño, pues en otra marca supondría su evolución de cara a un posible lanzamiento comercial. En todo caso, también hay que aclarar que Genesis tampoco ha querido confirmar si veremos en el mercado un modelo derivado de este X Speedium Coupé Concept.

Sabiendo esto quizá os estéis preguntando ¿Y cuál es su razón de ser? Pues muy fácil: marcar el camino a seguir para la futura gama de modelos eléctricos de Genesis. Sobre todo del lenguaje de diseño «Athletic Elegance» que se ve en elementos como el frontal con el logo de la marca delineado por la iluminación LED o las ópticas dobles Two Lines. Tampoco podemos obviar el enfoque minimalista visto en las líneas de tensión o el remate de la zaga

Artículo relacionado:
Genesis X Concept: Así es la evolución natural del Essentia de 2018

Según declaraciones de Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis

“Este automóvil es un momento de puertas abiertas en el viaje de Genesis hacia nuestro futuro diseño EV” […] “Este no es un auto de exhibición, es una mirada a nuestros procesos de diseño a medida que exploramos ideas para la próxima ola de vehículos eléctricos, una que incorpore el ADN de Genesis”

Y no solo eso, pues su denominación encierra otro secreto. Speedium se inspira en la pista de carreras de Inje (Corea del Sur) así como por la pasión por el automovilismo. De hecho, en la nota de prensa dicen que resume la creencia de Genesis de que el valor emocional de conducir seguirá siendo fuerte incluso en la era de la electrificación. De ahí que añadir la palabra «coupé» acentúe aún más el placer de conducir a través de diseños estéticos…

Habrá que ser pacientes para ver si Hyundai da luz verde a este Genesis, pero si es que sí, ojala se venda en Europa porque será la envidia de muchos de sus rivales.

Fuente – Genesis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.