Hidrogenera para repostajes a 700 bares de presión

Poco a poco van apareciendo nuevas estaciones de servicio de hidrógeno en las carreteras europeas.

La última en inaugurarse se encuentra ubicada en el barrio berlinés de Spandau (famoso por la prisión del mismo nombre que albergó a los condenados en el Proceso de Nüremberg). Berlín ya cuenta con varias instalaciones de este tipo.

Pertenece a la compañía petrolera Total y su característica más destacable es que permite repostar hidrógeno a 700 bares de presión, el doble de lo que suele ser habitual.

Los últimos prototipos de hidrógeno desarrollados suelen emplear depósitos capaces de almacenar el hidrógeno a 700 bares, de modo que se podrían llenar el depósito completamente en esta nueva hdrogenera.

Huelga decir que la instalación no servirá para alimentar vehículos privados, sino que está destinada a vehículos experimentales (Daimler, Ford y BMW están ensayando con coches de hidrógeno por las calles de Berlín) y a proveer de combustible a la flota de autobuses de hidrógeno que la compañía MAN utiliza en varías líneas de transporte público por la ciudad.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jotapé dijo

    Que bacano que el mundo se esta preocupando por cuidar el ambiente, pues parece que ahora si nos hemos consientizado de que los recursos que creimos finitos ya se estan cabando y debemos buscar nuevas formas de suplir estas necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *