El nuevo Honda Civic destacará por seguridad gracias al sistema Honda Sensing

Honda Civic 2017 Europa

La décima generación del Honda Civic fue presentada hace unos meses. El nuevo modelo será un producto global que llegará próximamente a un buen número de mercados. A España concretamente llegará el próximo mes de marzo de 2017 y quiere ser un referente en el segmento C, uno de los más competidos. Uno de los objetivos del Civic será destacar en seguridad y para ello llega con el Honda Sensing.

Este elemento se trata de un conjunto de tecnologías que incrementarán la seguridad del compacto. Gracias a un sistema de radar, cámaras y un conjunto de sensores; se obtienen datos continuamente sobre distintas situaciones de la conducción y del tráfico. Ante toda esa información habrá una serie de sistemas que se encargarán de analizarla y de actuar en caso de que haya algún peligro real que pueda causar un accidente.

Como se puede ver en el vídeo, el Honda Sensing incluye algunos elementos como el sistema de prevención y mitigación de impactos o el avisador de cambio involuntario de carril con sistema de ayuda de permanencia en carretera y sistema de mantenimiento de carril. También se beneficia del control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o la función de seguimiento a baja velocidad.

A todo lo anterior hay que sumar tres funciones que serán de gran utilidad. Hablamos del avisador de ángulo muerto, del sistema de alerta del tráfico cruzado o de la cámara de visión trasera de varios ángulos. Sin duda el nuevo Honda Civic se situará como un ejemplo a seguir en materia de seguridad con el Honda Sensing y todos sus sistemas. Solo faltan tres meses para que podamos verlo en la práctica.

Fuente – Honda

Te puede interesar

Escribe un comentario