Honda es acusada de no querer comercializar su Home Energy Station

Edwin Black, un afamado periodista de investigación estadounidense, acusa a Honda de haber “borrado de la faz de la tierra” la Home Energy Station IV, la “hidrogenera” doméstica que, en principio, formaba parte del equipo de serie del Honda FCX Clarity.

Black afirma que Honda no ofrece esta instalación, que permitiría a muchos propietarios recargar el depósito de hidrógeno del coche en la comodidad del garaje de su casa y lejos de la codicia de las compañías energéticas, con la intención de favorecer la creación de más estaciones de servicio de hidrógeno.

El periodista está convencido de que las razones de falta de infraestructura aducidas por Honda para no aumentar la producción del Clarity son falsas, ya que el coche se desarrolló desde el principio para ser recargado en casa, algo que Honda ya puso en práctica con el Civic GX CNG, que recarga el gas natural desde una toma doméstica mediante un aparato similar.

Según Black, la compañía que produce la Home Energy Station, Plug Power, afirma que el sistema está listo para su salida al mercado desde 2005 pero, debido a los acuerdos firmados con Honda, no puede iniciar su producción sin el consentimiento expreso del constructor japonés.

Aunque en la web oficial de Honda se puede ver un Clarity junto a una Home Energy Station, Black ha comprobado que todo el material promocional que relacionaba ambos elementos ha desaparecido.

Afortunadamente, Honda no es la única que ha desarrollado el concepto de “hidrogenera” doméstica para suministrar hidrógeno a vehículos. GM mostró hace tiempo un equipo similar, y la compañía ITM Power parece estar en condiciones de ofrecer en el mercado un aparato similar en poco tiempo.

Graves acusaciones para el gigante japonés, que a pesar de enarbolar la bandera de la energía del futuro parece haberse plegado, como tantos otros, a los intereses comerciales de las grandes compañías que, talonario en mano, siguen gobernando el planeta a su antojo.

Si todo esto es cierto (y me temo que sí lo es), Honda puede ver seriamente dañada su imagen corporativa. Aunque quiso aparentar ser la primera en dar el golpe en el campo de los vehículos de hidrógeno, es probable que el tiro le haya salido por la culata.

Vía: hydrogencarsnow

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Luiz Arce dijo

    A que demonios…todo está arreglado para los intereses mezquinos del sistema establecido, y el beneficio de unos cuantas almas miserables…si en lugar de fabricar tan costosas armas y patrocinar injustas guerras, el ser humano usara la tecnología y la creatividad para provecho del planeta y sus multiples habitantes, que hermoso realmente sería éste mundo, te imaginas ?
    Hasta cuando dominará el demonio sobre la tierra ? Esto me lleva a hacerme varias preguntas y súplicas como estas…Cuando podrémos eliminar el egoísmo y la maldad que predomina actualmente ? Tendrémos que esperar hasta que el mundo colapse ? Oh, Dios, te suplico que nos ayudes a encontrar el camino hacia la paz y la prosperidad y eliminemos juntos nuestra soberbia para bien de las presentes y futuras generaciones.

  2.   Lue Henson dijo

    I like this blog a lot!

  3.   Oscar dijo

    Este articulo es falso y Edwing Black un desinformado.

    No es Honda quien NO quiere comercializar la HES como fue disenada originalmente, o sea produciendo hidrogeno limpio, o sea obteniendo la energia para la obtencion de Hidrogeno con renovables,solar,eolica…….

    En realidad el gobierno si permite la venta de HES pero obteniendo Hidrogeno de Gas Natural y no como queria Honda originalmente.

    No hace falta ser muy listo para saber cuales son los intereses de el Gobierno y el lobby petroleo+Gas.

    Si haces Hidrogeno en casa, te desconectas de la Luz, del Gas,no vas a repostar a la gasolinera sino en tu casa de que van a vivir el Gobierno y las multinacionales……

    Firmado por Oscar uno que aun usa el cerebro, aunque solo sea un poco.

    Adios desinformados

Escribe un comentario