Honda no se va a Silicon Valley para desarrollar sus coches autónomos

Honda Clarity Fuel Cell

Los coches autónomos para que sean plenamente funcionales necesitan un conjunto de tecnología muy complejas. Están compuestas en su mayoría por radares infrarrojos y multitud de cámaras para poder controlar todas las variables que intervienen en la conducción. Para su desarrollo las marcas de coches están trabajando con empresas especializadas o están apostando por desarrollarlas a nivel interno.

Uno de los lugares del mundo donde mayor número de empresas dedicadas al diseño y desarrollo de la tecnología necesaria para que los coches sean autónomos es Silicon Valley. La ciudad perteneciente al estado de California cuenta con una de las mayores comunidades científicas del mundo y muchos de estos profesionales están desarrollando las tecnologías que montarán muchos de los coches autónomos que llegarán en breve al mercado.

Honda Clarity Fuel Cell

Sin embargo una de las marcas de coches que no va a apostar por esta ciudad de los Estados Unidos es Honda. Según Yoshiyuki Matsumoto, Director de Investigación de Honda, crearán la inteligencia artificial necesaria para sus coches autónomos en Tokyo. La razón que ha esgrimido es que no quieren hacer lo mismo que el resto de marcas que han apostado por crearla en esa ciudad y que quieren ser diferentes respecto a los coches autónomos de la competencia.

Para ello en Tokyo se establecerá su centro de operaciones para desarrollar esta inteligencia artificial. Esto implica que para crear este centro de operaciones muy probablemente los ingenieros de Honda tengan que trasladarse hacia Tokyo, ya que la marca tiene abiertas otras investigaciones de Inteligencia Artificial en Silicon Valley, Alemania y Japón.

Mucha de la tecnología que Honda desarrollará en este nuevo centro de inteligencia artificial llegará a sus coches en el plazo de una década. Sin embargo esta tecnología irá llegando poco a poco con cada uno de los modelos que lance al mercado en todo este tiempo. Con ella conseguirá que alcancen un elevado grado de autonomía, pudiendo sustituir la acción de un conductor humano.

Fuente – Honda

Te puede interesar

Escribe un comentario