Honda NSX GT3, a la competición sin el sistema híbrido

Honda NSX GT3

El Honda NSX es uno de los modelos más esperados y su producción comenzará en abril. Al Salón de Nueva York ha llegado una versión muy especial de este modelo, que se encargará de competir en los circuitos. Se trata del Honda NSX GT3, aunque en Estados Unidos que es donde competirá lo conocerán como Acura NSX GT3. Tomará el NSX como modelo base y recibirá múltiples modificaciones.

Para acogerse a la normativa GT3 de la FIA, el NSX se ha tenido que desprender del sistema híbrido que lleva de serie, al igual que de la tracción total. Para este ejemplar se ha utilizado solo motor V6 biturbo de 3.5 litros, con una potencia parecida a la que entrega de serie (507 CV y 555 Nm). Se sustituirá la transmisión automática que lleva de serie por una nueva secuencial de seis velocidades.

Honda NSX GT3

Pero no sólo perderá el empuje de los motores eléctricos. Como ya os adelantábamos tampoco será posible equipar el sistema de tracción total por dicha normativa. En su lugar el Honda NSX GT3 tendrá una configuración de tracción trasera. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo y está siendo probado para tener todo listo y obtener su homologación durante este otoño.

También destacará por su aspecto exterior. Ahora es más agresivo y recibe una carrocería ensanchada para mejorar su aerodinámica. Ayudarán algunos elementos como las entradas de aire en el capó o el gran alerón trasero. Si echamos un vistazo al interior veremos como desaparecen todos los elementos que lleva el NSX de serie para dejar paso a un habitáculo espartano con los indispensable para competir.

El debut del Honda NSX GT3 se espera que llegue en la temporada 2017 y más adelante se confirmará en que campeonatos deciden que compita este nuevo vehículo.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario