Las cifras definitivas del nuevo Honda NSX

nuevo Honda NSX

A principios de año conocimos el ansiado Honda NSX, la vuelta de la firma japonesa al mercado de los deportivos. Fue en el Salón del Automóvil de Detroit cuando pudimos ver primera vez al Honda NSX de segunda generación y donde conocimos sus primeros sus detalles, como su mecánica híbrida, aunque no ha sido hasta ahora cuando Honda ha desvelado las cifras de prestaciones y potencia definitivas de uno de los coches que más ha dado que hablar este año.

Ya podemos decir con certeza que la potencia definitiva del Honda NSX (Acura NSX en otros mercados) es de 580 caballos de potencia y 644 Nm de par, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en el entorno de los 3 segundos hasta llegar a los 307 kilómetros por hora de velocidad máxima. El peso total del conjunto es 1.725 kilos

Cuatro motores para un conjunto híbrido de 580 CV

nuevo Honda NSX

Pero la mecánica de este nuevo Honda NSX es una de sus principales peculiaridades. Es un deportivo híbrido que hace uso de un motor 3.5 V6 sobrealimentado de gasolina y de tres motores eléctricos. El motor de combustión está situado en posición central trasera y entrega de por sí 507 caballos de potencia y 555 Nm de par, cifras muy interesantes. Está asociado a una caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades y entre esta y el motor V6 se sitúa uno de los motores eléctricos, con unos 47 CV de potencia y 135 Nm que contribuyen a mover el eje trasero.

En el eje delantero hay dos motores eléctricos de 36 CV y 73 Nm de par que se alimentan también  de las baterías de iones de litio situadas entre los asientos y el motor. De esta forma se consigue un sistema de tracción total sin conexión con el eje posterior. La potencia combinada de los tres motores eléctricos y el V6 de 3.5 litros tiene como resultado los citados 580 CV y 644 Nm de par motor.

nuevo Honda NSX

El tren motriz del Honda NSX al desnudo

Entrando en más aspectos técnicos, el motor V6 de 3.5 litros está situado en posición longitudinal y cuenta con doble árbol de levas en cabeza en las dos bancadas dispuestas a 75º. La admisión y el escape son variables y las de escape mejoran su refrigeración con el interior relleno de sodio. El corte de revoluciones se sitúa en las 7.500 vueltas y cuenta con un sistema de inyección de combustible dual. La lubricación es por cárter seco y los materiales empleados para la construcción de este motor son la fundición de aluminio para los pistones, aleación de aluminio para culata y bloque y acero forjado para el cigüeñal. Las camisas de los cilindros están protegidas por un recubrimiento a base de plasma.

Fuente – Acura

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario