El Honda Odyssey de nueva generación se verá en Detroit

Honda Odyssey render

En Europa parece que han desaparecido, pero, en el mercado americano los grandes monovolúmenes al estilo de los Chrysler Pacifica y Honda Odyssey aún tienen una legión de fieles clientes. Honda con su gran MPV Odyssey logra acaparar un elevado porcentaje de las ventas de este segmento y tras una leve caída en sus registros ha decidido que la próxima generación de esta miniván será desvelada en el próximo Auto Show de Detroit.

La foto que ilustra esta imagen es un render que pertenece al ilustrador Randall pero la próxima generación de este modelo no debería diferir mucho en su diseño. Éste elemento será la punta de lanza de la quinta generación de la Odyssey ya que la marca quiere que este modelo marque un punto de inflexión tanto en estilo, sistemas de propulsión, habitabilidad interior, seguridad y dinámica de conducción.

Honda Odyssey

La plataforma que dará vida a este modelo será una versión mejorada de la que montan los actuales Honda Pilot y Ridgeline. Con ella el modelo reducirá su peso a la vez que mejorará sus cotas interiores de habitabilidad. Además, como opción podrá montar tracción a las cuatro ruedas a la para que podrá incorporar nuevas mecánicas entre las que a buen seguro habrá versiones híbridas.

La primera versión que llegará a las calles será el conocido bloque gasolina con 3.5 litros de cubicaje y disposición en V6 que rinde una potencia de 250 cv. Esta mecánica, como no podía ser de otra forma está asociada a una caja de cambios automática. Además, en función de la exigencia de potencia que tenga el conductor podrá funcionar con tres, cuatro o seis cilindros para minimizar el consumo y las emisiones contaminantes.

En cuanto a seguridad y asistentes a la conducción la Honda Odyssey incorporará los más avanzados sistemas que tiene la marca. Entre ellos se encuentra el regulador de velocidad activo, el asistente de frenado en emergencia, varias cámaras repartidas por el enorme perímetro del coche para controlar lo que pasa a su alrededor y nuevos sistemas de info entretenimiento.

Su puesta a la venta está prevista para el próximo verano y en ese momento se verá las caras con la nueva Pacifica de Chrysler y la renovada Toyota Sienna. Mientras tanto habrá que esperar a que la firma confirme la fecha y sus precios exactos. Una pena que no se venda en Euroa (de forma oficial).

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario