Honda llama a revisión a su Odyssey por problemas en sus asientos

Honda Odyssey

Honda Motor Co espera que el año 2017 sea mucho mejor que el 2016 y para ello cierra el año con una llamada a revisión. La firma japonesa junto a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) quieren investigar un posible fallo en los asientos de su gran monovolúmen Odyssey. Según la NHTSA los anclajes que sujetan los asientos de la segunda fila del Honda Odyssey podrían fallar y éstos no quedarían bien asegurados al chasis del vehículo.

El modelo afectado es la actual generación de la Honda Odyssey (los vehículos fabricados entre los años 2011 y 2016) y según la información proporcionada por la firma y la NHTSA los asientos de la segunda fila (que al ser abatidos dan acceso a la tercera fila de asientos) cuando son desplazados para permitir la entrada de más pasajeros pueden no encastrar bien sus anclajes cuando se les pone en su posición original.

Honda Odyssey asientos

Al parecer los modelos afectados por este problema, y consiguiente llamada a revisión, podrían rondar los 600.000 y sólo serían unidades vendidas en los Estados Unidos. Que los asientos no queden bien asegurados en el piso del coche podrían provocar heridas o lesiones graves a sus ocupantes en caso de choque ya que los asientos podrían desplazarse y en su movimiento aplastar al ocupante.

Honda Odyssey asientos

Por el momento Honda no tiene conocimiento de que se hayan producido accidentes o lesionados por culpa de este problema. Como de costumbre la firma se pondrá en contacto con los dueños de una Odyssey para que pasen lo más rápido posible por un servicio oficial y puedan revisarse los anclajes de la segunda fila de asientos sin coste alguno. Además, como recomendación para incrementar la seguridad, la firma ha comunicado a sus clientes que verifiquen el correcto anclaje de los asientos y que en la medida de lo posible no los fuercen ni utilicen hasta que pasen por el taller.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

Te puede interesar

Escribe un comentario