Honda y Waymo podrían colaborar para desarrollar coches autónomos

Honda NSX GT3

Visto está que todas las marcas quieren tener en el mercado un coche con tecnología suficiente como para ser autónomo a la hora de desplazarse. La manera de lograr este objetivo es realizando costosas y largas investigaciones a título propio o confiar en el trabajo y buen hacer de otras firmas especializadas en el campo. Honda es una de las firmas que quiere tener un coche autónomo en el mercado a más tardar en el año 2020 y para hacer su sueño realidad está en conversaciones con Waymo, la filial encargada de desarrollar los coches autónomos de Google.

Según ha informado el fabricante japonés, han entablado conversaciones con Waymo para integrarse dentro del plan de Google para crear coches autónomos. Si estas negociaciones llegaran a buen puerto Honda sería el segundo fabricante a nivel mundial que formaría parte de este programa ya que el primer grupo involucrado es el italo americano Fiat Chrysler Automóbiles (FCA). Con todo ello, podrían adelantar mucho los trabajos para que todas las firmas participantes en el proyecto puedan lanzar en un tiempo menor sus coches autónomos al mercado.

Google Waymo

Que Honda se haya dirigido a Waymo para introducirse en su programa de coches autónomos no hace más que confirmar que están en el buen camino en cuanto a desarrollo de tecnología autónoma. Además, también sirve como plataforma para abrirse paso en el mercado de la venta de tecnología para otras marcas para que estas hagan sus propios coches autónomos. Esta situación podría verse confirmada si las conversaciones que tiene Waymo con otros fabricantes maduran y se integran en el programa.

Según ha informado Honda, esta unión también es muy beneficiosa para ella ya que le permitirá ampliar sus conocimientos en materias tan importantes como sistemas de visión, sensores y el software necesario para que los coches sean autónomos. Como contraprestación por parte de Honda hacia Waymo estaría la cesión de modelos con los que realizar las pruebas para validar la tecnología autónoma que están desarrollando.

Fuente – Honda Motor Co

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario