Insólito accidente fatal en el automovilismo Argentino

En una carrera de autos del siglo XXI se toman todas las medidas necesarias para evitar accidentes. La evolución tecnológica ha logrado reducir altamente los riesgos que un piloto puede sufrir en caso de ser protagonista de un hecho desgraciado. En el mismo sentido se trabaja para evitar que el público presente en los autodromos se vea involucrado en alguna tragedia. Pero claro está, continuamente vemos como por mas que se tomen todas las precauciones, nadie esta exento de los imponderables.

El circuito de la provincia de San Luis es uno de los más seguros de la Argentina. Remodelado recientemente, cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para albergar al turismo carretera, categoría que cuenta con vehículos tan pesados como los del Nascar, llegan a alcanzar los 220 Km/h o más a velocidad lanzada y con los pilotos de mayor renombre del país.

En este contexto se vivió un accidente poco común para los días que corren. En el TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera, el vehículo de Gabriel Zughella perdió la rueda trasera izquierda cuando venia a más de 200 Km/h, saliendo la misma a gran velocidad. Esta se elevó tras chocar con neumáticos colocados como amortiguadores, superó un muro de 1,5 metros, venció un alambrado e impactó en un sector con público, tras un recorrido de más de 200 metros. Lamentablemente para los fanáticos que se ubicaron en ese sector del circuito, el neumático se llevo la vida de un espectador, dejo en grave estado a un segundo y lastimó a otros dos que sufrieron heridas leves.

“Lamentablemente la rueda impactó de lleno en el espectador, el que murió prácticamente en el acto”, explicó Carlos Alvarez, de la unidad de rescate de la categoría.

Abajo el momento en que el Ford Falcon se despista y va contra los neumáticos de contención

http://youtube.com/watch?v=Sg5hvagsFcw

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *