Intel Inside también quieren tener su coche autónomo

Intel Inside

Desde que los ordenadores dejaron de ser un producto para personas con recursos la popularidad de Intel Inside se disparó como la espuma. Esta empresa se encarga del diseño y fabricación de los microprocesadores que llevarán después miles de millones de ordenadores. Sin embargo, no sólo está centrada en el diseño de este tipo de componentes para informática y ahora quieren dar el salto a otro tipo de negocios más suculentos.

Como ya hemos mencionado otras veces aquí, la conducción autónoma es más una realidad palpalbe a corto plazo que en un futuro lejano. Por ello los fabricantes necesitan de la tecnología necesaria para que sus coches sean autónomos lo más rápido posible. Ahí es donde quiere entrar Intel Inside y luchar de tu a tu con proveedores de inteligencia artificial tan importantes como lo son ahora Samsung o Indra en el caso español.

prototipo BMW i8 spyder

La idea de Intel Inside es la siguiente: si la gran mayoría de los ordenadores que hay en el mundo llevan sus procesadores por qué los coches autónomos, que necesitan igualmente de un cerebro que les guíe, no pueden llevar un microprocesador suyo. Pués ahí es donde quiere meterse de lleno la empresa americana y para ello van a iniciar un programa de inversiones de 230 millones de euros.

Con este programa más la colaboración de BMW y MobilE esperan poder lanzar al mercado su primer coche autónomo al cien por cien en el año 2o21. Para ello han creado varias start ups que ya están trabajando en tecnologías relacionadas con los coches autónomos. Además, están llevando a cabo la compra de empresas como Logitech para mejorar la tecnología que están desarrolando.

A todo esto debemos sumar la ambición ya que  tiene a NVidia como competidora más directa. Esta firma compite directamente en los mismos nichos de mercado, sin embargo en lo tocante a conducción autónoma se le ha adelantado. NVidia es quien ha desarrollado el sistema Drive PX que monta Tesla en su Autopilot. Además, lleva varios años trabajando con el gigante de internet chino Baidu para crear una plataforma autónoma.

Fuente – Intel Inside

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *