Jaguar I-Pace Concept, el primer eléctrico llegará en forma de SUV

Jaguar I-Pace Concept

Ya ha empezado el Salón de Los Ángeles y viene con algunas novedades suculentas. Y por lo que vemos otra marca ha decidido apostar por la movilidad eléctrica y nos presenta su primer prototipo de este tipo. El Jaguar I-Pace Concept es un SUV eléctrico que de momento es un vehículo conceptual, pero que en 2018 dará paso a un modelo de producción. Además nos dicen que apenas habrá diferencias entre ambos.

El Jaguar I-Pace Concept ha nacido como un SUV, pero hay que destacar su aspecto deportivo y futurista. El frontal es dinámico y llama la atención la toma de aire que recibe el capó. La silueta es estilo coupé, con una caída del techo prominente y una cintura elevada. La zaga termina con unas líneas más rectas y un llamativo alerón. Lo cierto es que este prototipo es más llamativo que uno de sus futuros rivales directos, el Tesla Model X.

Jaguar I-Pace Concept

El interior es otra de las zonas donde se ve esa estética futurista. Se emplea un diseño minimalista y sin apenas botones, centrando todo el infoentretenimiento en varias pantallas. Entre los materiales escogidos están la madera, el cuero o el aluminio y derrochan calidad por los cuatro costados. Tiene una configuración para cinco pasajeros con unas plazas amplias y que estarán bien iluminadas gracias al enorme techo panorámico.

Aunque nos lo dejamos para el final, uno de los aspectos más importantes del Jaguar I-Pace es su sistema de propulsión eléctrico. Cuenta con dos motores, uno situado en cada eje. En conjunto desarrollan 400 CV y 700 Nm de par, potencia suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos. Además de unas prestaciones de deportivo también tendrá una autonomía de 500 kilómetros. Lo consigue gracias a sus baterías de 90 kWh que van alojadas bajo el suelo para no restar espacio al habitáculo.

Como decíamos, el Jaguar I-Pace Concept de momento es un prototipo y estará estos días en el Salón de Los Ángeles. Pero lo más probable es que a finales de 2017 conozcamos la versión de producción y posteriormente en 2018 llegue a los mercados de todo el mundo. Será el primer eléctrico de la marca británica.

Fuente – Jaguar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario