Jaguar Land Rover muestran el futuro de la movilidad urbana inteligente

Jaguar Land Rover está pasando por un momento aciago. Sus finanzas se han visto resentidas por la caída de la demanda en mercados tan importantes como China. Aún así, sus responsables no se rinden, pues confían en su potencial y en la recuperación de las ventas. Por ello, no es raro que trabajen en nuevos proyectos, como el que acaban de presentar. Con él, quieren mostrar cómo entienden la movilidad urbana inteligente del futuro.

El Project Vector, que es como Jaguar Land Rover ha llamado su trabajo, plantea una nueva forma de moverse. En ella priman dos conceptos: electricidad y conducción autónoma. Además, hay que sumar el cambio de paradigma en cuanto a la tenencia de vehículos por parte de particulares. Así, han ideado un minván eléctrico de unos 4 metros de longitud que ofrece gran espacio interior y puede moverse de forma autónoma en la ciudad.

El Project Vector de Jaguar Land Rover está en fase experimental

Jaguar Land Rover Project Vector

Para dar vida al Project Vector los ingenieros de ambas firmas han creado una nueva plataforma. Tiene forma de patín y en el suelo integran las baterías y el motor para impulsarse. Gracias a esta configuración, pueden ofrecer habitáculos para pasajeros o carga de equipajes. El único punto «contradictorio» tiene que ver con la colocación de un volante en su salpicadero.

Este proyecto ha sido anunciado como un paso adelante en la conducción autónoma, pero por ahora no está preparado para ello. Sus responsables han puntualizado la discrepancia. La plataforma está preparada para recibir los sensores y cámaras necesarias, pero esta fase aún está en desarrollo. Esto sucederá más adelante, pues su llegada a las carreteras de la ciudad inglesa de Coventry está prevista para el próximo año.

Artículo relacionado:
Jaguar Land Rover aceleran su transición hacia la movilidad eléctrica

La intención del fabricante es colaborar con el Ayuntamiento de Coventry y la autoridad combinada de West Midlands para planificar un servicio de movilidad desde finales de 2021. Para ello, crearán un laboratorio vivo para la movilidad futura en las calles de Coventry. Para mejorar la experiencia, animan a la ciudadanía a participar mediante el uso de estos vehículos. Quién sabe, igual el futuro de ambas marcas está en las grandes ciudades.

Fuente – Jaguar Land Rover


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.