Jaguar Land Rover tendrá motores Ingenium de seis cilindros en línea

Motores Ingenium Jaguar Land Rover

Según Autocar, Jaguar Land Rover se encuentra trabajando en la expansión de su familia de motores modulares Ingenium. El próximo paso para el grupo británico será el desarrollo de nuevos motores de seis cilindros en línea, de cara a utilizar los motores V6 de origen Ford. Esta nueva gama de motores Ingenium de seis cilindros sería fabricada en el centro de motores de Wolverhampton.

Tomando como punto de partida la modularidad de los motores Ingenium, para Jaguar Land Rover es mucho más fácil desarrollar un motor de seis cilindros en línea. Los motores Ingenium están diseñados con cilindros de 500cc de capacidad. De esta forma, un seis cilindros en línea Ingenium tendría 3.0 litros de cilindrada, o lo que es lo mismo, sería un 2.0 con dos cilindros adicionales. También se estaría desarrollando un motor Ingenium de 1.5 litros y tres cilindros.

Land Rover SDV6

Los motores V6 desaparecerán de Jaguar Land Rover

Los motores de seis cilindros en línea estarán destinados a los modelos más potentes de las respectivas marcas. La mayor longitud de un motor L6 frente a un V6 supone un reto, pero las plataformas de aluminio D7a de JLR, ya utilizadas en los XE, XF y F-Pace, están preparadas para poder albergar estos motores más largos. Recurrir a la arquitectura de seis cilindros en línea frente a los V6 hace que la complejidad mecánica de los motores sea menor y que precisen de menos elementos, haciéndolos más económicos y ligeros de producir, por lo que tendrían un impacto directo en la eficiencia de los coches.

Estos nuevos motores, en diésel y gasolina, estarán preparados para poder montarse en configuraciones transversales y longitudinales para modelos de tracción delantera, trasera, total e incluso con sistemas de propulsión híbridos.

Pese a la adopción de la gama de motores Ingenium, los motores V8 seguirán existiendo en Jaguar Land Rover. La filosofía Ingenium no se podrá aplicar a estos motores y JLR recurrirá a terceros fabricantes para el suministro de sus mecánicas más potentes. Actualmente todos los V6 y V8 que utilizan son de origen Ford.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Escribe un comentario