Con el lanzamiento comercial del Kia XCeed se cerrará la oferta más ambiciosa jamás conocida en el compacto asiático. La tercera generación será la más amplia, pues aunque deja atrás la carrocería con tres accesos, suma una de tipo shooting-brake y otra SUV. Con todo, Kia quiere dar la campanada, pues aún son pocas las firmas rivales que tienen un modelo en este sub-segmento del mercado.
Por ello mismo, y a diferencia de lo que le ha ocurrido con el Seltos, está modulando a la perfección la publicación de material gráfico del XCeed. Hace unos días desvelaba una primera instantánea oficial en la que podíamos ver su perfil. Ahora, hace lo propio con otra en la que presentan al mundo una de sus bazas tecnológicas. Ésta, como no podía ser de otra forma, llega en forma de cockpit digital configurable y tiene por nombre «Supervision».
El Kia XCeed será desvelado el próximo 26 de junio
La instrumentación digital Supervision cobra vida gracias a una pantalla digital de 12,3 pulgadas. En concreto, cuenta con una resolución de 1.920 x 720 píxeles y reemplazará a los tradicionales indicadores. En ella, el conductor podrá consultar con facilidad los diferentes indicadores relativos a la conducción. Para ello, entre los indicadores virtuales hay un área multifunción que se controla a través de los controles dispuestos en el volante.
En esta zona aparecerán las indicaciones del navegador, información relativa al sistema infotainment o llamadas de teléfono. Además, también mostrará información relativa a las diferentes ayudas activas a la conducción y ordenador de abordo. Entre ellas estarán el Driver Attention Warning que avisa al conductor en caso de detectar síntomas de cansancio, el consumo medio o trayecto realizado.